24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La televisión española pierde a uno de sus rostros más conocidos

Nacional

22 de Febrero de 2024

La televisión española pierde a uno de sus rostros más conocidos

Ana Blanco en el plató de Informe Semanal / Archivo RTVE

 

Treinta años podrían no ser nada, pero para Ana Blanco, son gran parte de su vida pues son los años que ha dedicado a su carrera profesional como periodista.

 

Después de más de tres décadas trabajando al servicio de la televisión pública, la comunicadora vasca se despide acogiéndose a la jubilación anticipada.

 

A sus 63 años, Ana Blanco ha sido uno de los rostros más conocidos de TVE, convirtiéndose en la referencia de muchos futuros periodistas y otros que ya lo son a día de hoy. Desde 1990 hasta 2022 ha estado al frente de los informativos de la principal cadena pública, y aunque desde entonces no estaba al cargo del 'telediario', aún permanecía vinculada a la cadena.

 

Finalmente, será este sábado 24 de marzo cuandose despida presentando 'Informe Semanal'. Tras una carrera impecable, el próximo 29 de marzo, en poco más de un mes, la jubilación de la comunicadora se hará efectiva. Con su polivalente carácter informativo, Blanco no sólo ha sido presentadora de los informativos, sino que también ha formado parte del equipo de 'Informe Semanal' y ha participado activamente en los especiales electorales entrevistando a presidentes del gobierno y candidatos políticos.

 

Como dato anecdótico, la presentadora tuvo como primer compañero profesional al comunicador extremeño, Agustín Bravo (Almaraz, Cáceres, 7 de marzo de 1961) en el programa 'Zip-Zap. La guía'.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia