La torre de ensayo de ascensores comenzará a construirse en enero
15 de Enero de 2013
Por Alejandro Sordo de las Heras
Badajoz contará en la segunda mitad de 2013 con un Centro sobre Investigación Básica y Aplicada de Elevación, concretamente será el más grande de Europa en cuanto a obra pública de estas características se refiere.
Este centro estará ubicado en el Campus Universitario de la capital pacense, en el área del Parque Científico y Tecnológico que se viene desarrollando a un ritmo constante desde los últimos años, y al que este proyecto otorgará un plus de calidad.
Se trata de una torre de ensayo de ascensores de considerables proporciones, ya que contará con 13 plantas y tendrá una altura similar al edificio pacense conocido como (Torre de Simago), algo más de 40 metros que serán visibles desde muchos puntos de la ciudad.
Para que este proyecto haya sido posible, el Ayuntamiento de la ciudad ha tenido que modificar puntualmente el Plan General de Ordenación Urbana y modificar, de esta manera, el uso del suelo de la parcela donde irá ubicado este importante centro de investigación.
Desde la UEx han confirmado que las obras comenzarán antes de que finalice el presente mes de enero, por lo que el inicio de los trabajos es inminente. La torre tendrá cabida para que 4 ascensores trabajen al mismo tiempo, también tiene previsto la construcción de un sótano, y un edificio próximo, que servirán como almacén y prueba de materiales.
El coste del proyecto asciende a 550.000 euros y será sufragado con fondos europeos Feder, y supondrá un referente para toda Europa en centros de esta tipología.
Comenta esta noticia
A Fondo