5 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Deportes

La UD Badajoz pierde en los penaltis y se despide del ascenso

Deportes

17 de Junio de 2013

Por Domingo Cáceres Almeida

La UD Badajoz pierde en los penaltis y se despide del ascenso

No habrá un equipo pacense la próxima temporada en Segunda B. La UD Badajoz no estará en el sorteo de la tercera ronda de promoción de ascenso a la división de bronce del fútbol español al haber caído derrotada en la tanda de penaltis frente a una UD Alizira a la que le perdonó la vida, especialmente, en la primera parte del encuentro.

Tras una prórroga sin goles, el equipo pacense se estrelló desde el punto fatídico, al deternerle el portero valenciano Flor dos lanzamientos y anotar Gisbert el penalti definitivo.

Primera parte dominada por una UD Badajoz que salió desde el principio con la única idea de marcar cuanto antes el tanto que igualase la eliminatoria. Dominaron los primeros 45 minutos y se acercaron con mucho peligro a la portería de Vicente Flor. El Alzira por su parte se limitó a sacudirse los envites locales y a enviar balones largos con los que sus puntas pudieran sorprender por velocidad, pero se encontraron con una defensa pacense siempre bien situada.

Ya a los tres minutos Edu Torres tuvo la primera ocasión tras un mal despeje de la zaga visitante, pero estuvo lento en la ejecución y vio cómo se le adelantaba la defensa. Lo mismo le pasó a Rafa Gómez dos minutos después cuando ganó la espalda a la zaga pero estuvo lento. En el 14, Álex Herrera puso un centro que se envenenó y el portero se vio obligado a despejar a córner tocando el travesaño. Rafa Gómez volvió a plantarse ante Flor pero desparó a un metro del poste izquierdo. Finalmente fue Alex Herrera el encargado de empatar la eliminatoria y dar esperanzas a los seguidores de la Unión. Recibió un balón en el punto de penalti y batió por abajo al meta alzirista. Con la eliminatoria empatada, el cuadro pacense cesó la intensa presión aunque siguió sin permitir que el equipo valenciano pisase área con peligro. La UD Badajoz pudo irse a vestuarios con la sentencia a la eliminatoria en el bolsillo, ya que en la recta final de la primera parte, Chechu se quedó solo ante Vicente Flor. No fue avaricioso y cedió para que marcara a placer un compañero que no estaba y que nunca llegó.

Con el saque inicial llegó la primera ocasión albinegra. Edu Torres chutó desde tres cuartos de campo para sorprender a un Flor adelantado. El balón dio en el larguero, con lo que el portero seguía haciendo honor a su apellido. Por dos veces el meta valenciano tocó con la yema hasta que atrapó. Esa fue la única vez que llegó con verdadero peligro la UD Badajoz, que parecía desinflarse por momentos. El Alzira empezó a crecer, a pisar el área pacense con peligro. Superado el ecuador del 2º acto, William la espalda a su marcador pero el disparo desde dentro del área le salió flojo y centrado. Cinco después llegó la mejor oportunidad del Alzira. En otro balón largo, al filo de la media hora, Pierrick enganchó una vaselina que superó a Álex pero dio en el larguero. El trío de entrenadores extremeños dio entrada a sus dos máximos goleadores, Aranda y Parri por Chechu y Edu Torres, pero no hubo forma de mover el marcador.

Con la eliminatoria empatada se llegó a la prórroga donde ambos equipos acabaron extenuados y seguían sin pisar el área con peligro. En una tanda desde el punto de penalti que tardarán en olvidar los jugadores pacenses, el visitante Vicente Flor detuvo el primer lanzamiento y también el último, obra de Borja y Javi Chino. Verdú, Óscar Prats, Ortega y Gisbert marcaron para el Alzira, haciendo inútiles los tantos de Parri, Rafa Gómez y Alex Herrera.

Ficha Técnica

UD Badajoz: Álex; Pedro Oliva (Borja, min. 88), Álex Berjano, Nieto, Carlos Ramos; Sandro, Javi Chino; Chechu (Aranda, min. 54), Edu Torres (Parri, min. 64), Álex Herrera y Rafa Gómez.

UD Alzira: Vicente Flor; Óscar Prats, Mateos, Joan Onrubia (Lluís, min. 46), Ortega; Coke, Valiente; Micó (Gisbert, min. 85), David Verdú, Pierrick y William (Marc, min. 78).

Gol: 1-0 m. 23 Álex Herrera.

Penaltis: Borja (0-0), Verdú (0-1), Parri (1-1), Mateos (1-1), Rafa Gómez (2-1), Óscar Prats (2-2), Álex Herrera (3-2), Ortega (3-3), Javi Chino (3-3) y Gisbert (3-4).

Árbitro: Gil Racionero (Castilla La Mancha), asistido por López Roldán y Fernández Ruiz. Amonestó a los locales Sandro, Álex Berjano, Carlos Ramos, Aranda y Parri y al visitante Joan Onrubia y Lluís.

Datos: Estadio Nuevo Vivero, ante unos 600 espectadores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia