29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La UME vuelve al río Guadiana

Agro

31 de Octubre de 2019

La UME vuelve al río Guadiana

La localidad dombenitense acoge desde este miércoles, 30 de octubre, a los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con el objetivo de llevar a cabo la Operación Medioambiental Extremadura II para la extracción del ‘camalote’.

Así, Don Benito se convierte en la base logística de esta nueva operación que comienza la próxima semana, día 4 de noviembre. Será entonces cuando la Unidad Militar ofrezca más detalles de los trabajos que se llevarán a cabo y a qué tramos del cauce del río afectará.

En concreto, la UME ha instalado su base de operaciones en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura, infraestructura que ha cedido sus instalaciones para albergar a los 120 militares que desplegarán su labor por el Guadiana durante los próximos meses en el tramo comprendido entre Medellín y Mérida.

La UME ya estuvo en Extremadura en octubre de 2018 y permaneció hasta marzo de 2019. Durante estos meses se encargó de retirar la planta invasora a su paso por Badajoz.

Desde el lunes lo harán en el tramo comprendido desde Don Benito a Mérida y trabajarán aproximadamente el mismo número de efectivos que en la primera operación, es decir, entorno a los 2.700 militares, así lo ha confirmado la Delegación en declaraciones a 7Días.

Asimismo, se desconoce durante cuantos meses actuarán. Dichas acciones se llevarán a cabo con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

La Unidad Militar de Emergencias (UME), Unidad de las Fuerzas Armadas, tienen como misión prestar apoyo a la ciudadanía en caso de grave riesgo, catástrofe y calamidad pública.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia