28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Unión denuncia que los industriales del vino pagarán la uva por debajo del coste de producción

Agro

26 de Agosto de 2022

La Unión denuncia que los industriales del vino pagarán la uva por debajo del coste de producción

 

La Unión Extremadura y Pedro Alcolea, responsable de vino de Asaja Ciudad Real, han denunciado a los industriales del sector del vino que pretenden pagar la uva a 0,1442 euros el kilo.

 

Sin embargo tanto la Comunidad de Labradores de Almendralejo como Asevex han asegurado que tienen previsto pagar la uva a 0,2164 euros el kilo.

 

La Unión recuerda que los coste de producción de un kilogramo de uva en Extremadura en la actual campaña “oscila alrededor de los  0,40 euros por lo que la afirmación tanto de la Comunidad de Labradores de Almendralejo como Asevex no hace más que ratificar que no van a pagar por la uva al menos los costes de producción de la misma”.

 

Por ese motivo, esta asociación agrícola va a realizar una campaña informativa entre los productores para que no se entregue en bodegas “un solo kilo de uva por debajo de los 0,40 euros, denunciando ante el AICA cualquier contrato que se realice que no se contemple este precio”.

 

También han querido denunciar “la burla de la consejera de Agricultura a los agricultores por sus declaraciones en las que afirmaba que se ha encargado a la Universidad de Extremadura el estudio de los costes de producción de varios productos, entre los que se encuentra la uva”.

 

La Unión exige a los miembros de la Junta de Extremadura que se dejen “de hacer declaraciones y se publique de una vez los costes de producción de los productos producidos en Extremadura para evitar la especulación de los industriales”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia