29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Unión denuncia su exclusión en la mesa del tabaco

Agro

23 de Febrero de 2017

La Unión denuncia su exclusión en la mesa del tabaco

Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura ha organizado una mesa redonda en Talayuela para tratar la problemática del precio y la contratación de tabaco para esta campaña.

En esta Mesa, han sido invitadas a participar a diversas organizaciones agrarias de la región excluyendo a otras como es el caso de La Unión de Extremadura. 

Desde La Unión han solicitado a esta agrupación de cooperativas el participar en esta mesa redonda ya que entienden que "cuanta más unión haya en el sector más fácil será llegar a acuerdos y más posibilidades de presionar a las industrias transformadoras para conseguir precios más justos y contrataciones más estables".

“No entendemos que por estar a las puertas de unas elecciones se nos excluya de esta mesa redonda, ni que la agrupación de cooperativas excluya a una de las cuatro organizaciones que se presentan a las mismas. Deben ser los agricultores los que elijan a sus representantes libremente y las cooperativas y sus agrupaciones deberían mantener imparcialidad en estos comicios”, manifiestan desde la organización agraria.

Desde hace tiempo La Unión viene reivindicando un precio “más justo” para los productores, ya que según los informes elaborados por los servicios técnicos de la organización, tanto por el precio internacional del producto como por los importes de los costes de producción, el precio actual del tabaco debería estar alrededor de los 3 euros por kilo.

“Siempre vamos a defender los intereses de los productores, al margen de los posibles boicots que nos quieran hacer ciertas agrupaciones y colectivos”, ha concluido La Unión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia