La Unión Deportiva rompe su buena racha ante el Santa Amalia
24 de Diciembre de 2012
Por Domingo Cáceres Almeida
La Unión Deportiva Badajoz vio truncada su racha de partidos sin perder al encontrarse con un Santa Amalia respondón que firmó su mejor actuación como local de la temporada.
El equipo de Tinín sigue poniendo tierra de por medio con los puestos peligrosos de la tabla y no dejó a los pacenses tomar las vacaciones con una sonrisa en la boca. Un buen Santa Amalia sumó los tres puntos en juego y devolvió al equipo de Parra y Pozo las dudas sobre su juego y su posible trayectoria de jornadas anteriores.
Los unionistas no consiguieron hilar nada en ataque y siempre estuvieron a merced de un rival que pareció poner más de su parte para llevarse el partido. Los locales derrocharon entrega, coraje y brega, además de buen juego, con lo que los hombres de Parra y Pozo apenas pudieron poner en aprietos la portería defendida por David.
A los tres minutos, la UD Badajoz ya estaba por debajo en el marcador, tras rematar Rico un centro desde la derecha. La puesta en escena del Santa Amalia desarboló a la Unión Deportiva Badajoz, que pudo verse con algún gol más en contra demasiado pronto.
Sin noticias del juego de ataque de los visitantes hasta el minuto 26, en una ocasión de cabeza tras un saque de esquina,Tinín se llevaba el gato al agua en la batalla táctica, sin conceder nada a un equipo pacense bastante perdido.
Cuando parecía que la Unión quería desperezarse, un segundo zarpazo del Santa Amalia aumentaba su ventaja en el marcador y confirmaba que estaban siendo mejores sobre el terreno de juego. Un pase diagonal en largo para Manu sacaba las vergüenzas de la defensa unionista, demasiado adelantada, y el delantero amaliense remata la jugada con un disparo que envía el balón hasta la escuadra en un auténtico golazo.
En el segundo tiempo vinieron dos cambios de carácter ofensivo en la Unión, dando entrada a Carlos Ramos y Parri, que por casualidades del calendario debutaba en competición oficial con su nuevo equipo enfrentándose a sus ex-compañeros. Aranda apretaba el marcador en el 53, reduciendo las distancias y poniendo los nervios durante algunos minutos en el lado local, pero durante la media hora que faltaba por disputar, Santa Amalia se plantó bien sobre el terreno de juego y consiguió sujetar a una UD Badajoz que de ver tan cerca la posibilidad del empate comenzó a dejar ver sus prisas por llevarse algún punto, sin ser capaz de lograr ocasiones claras.
Para colmo de males, cuando más volcado estaban los pacenses en el final del partido, Felipe cerró la cuenta goleadora en una jugada de contragolpe que cayó como un jarro de agua fría en las filas de la UD Badajoz.
La UD Badajoz continúa en tercera posición gracias al empate de su directo perseguidor, el Díter Zafra, y tiene todavía a un punto el segundo puesto que ostenta el Don Benito, que perdió en casa con el Moralo, por lo que puede decirse que pese a este resultado, la jornada no ha sido demasiado perjudicial para los intereses de los pacenses.
El equipo recibirá el día de Reyes al Don Benito en lo que puede ser la reconquista de la segunda plaza para cerrar una primera vuelta con más nubes que claros.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones
Santa Amalia Iberitos: David, Carlino, Tomate, Chino, Píriz, José Antonio, Caldera, Rico, Cristian (Chaqueta m.65), Manu (Felipe m.59) y Quini (Oscar m.79).
UD Badajoz: Álex, Álex Berjano, Borja (Carlos Ramos m.46), Nieto, Pedro Oliva, Javi Chino, Sandro (Parri m.46), Edu Torres, Sergio Jaén, Alex Herrera (Chechu m.59) y Aranda.
Árbitro: Villa Maestre. Mostró tarjeta amarilla a los locales David, Carlino, Píriz y Caldera, y a los visitantes Carlos Ramos, Álex Berjano, Pedro Oliva y Javi Chino.
Goles: 1-0 m. 3, Rico. 2-0 m. 45, Manu. 2-1 m. 53, Aranda. 3-1 m. 93, Felipe.
Incidencias: Municipal de Deportes con 400 espectadores en las gradas. La directiva local promovió para este encuentro una jornada del Kilo, que irá como ayuda a la residencia de ancianos.
Comenta esta noticia
A Fondo