23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Unión: “Los problemas derivados de la pandemia han reducido el consumo de carne”

Agro

27 de Diciembre de 2021

La Unión: “Los problemas derivados de la pandemia han reducido el consumo de carne”

 

La Unión de Extremadura afirma que el sector de la ganadería está atravesando un momento muy difícil debido a los problemas derivados de la pandemia que ha reducido de forma importante el consumo de carne, en especial la de consumo en la restauración y también por los altos costes de producción que han aumentado de manera exponencial el último trimestre del año.

 

Indican que “a estos problemas tenemos que añadir las nuevas normas en bienestar animal impuestas por la Unión Europea que están aumentando las inversiones en un sector donde la rentabilidad está más que cuestionada”.

 

Fruto de esta situación es la vivida cada semana en la distintas Comunidades donde el sector ganadero y en especial el de producción de leche se ha echado a la calle porque este sector en la actualidad no es rentable.

 

Ante esta situación las miradas de los ganaderos se vuelven hacia los políticos en busca de soluciones a esta falta de rentabilidad del sector, provocada por una política comercial que deja a los productores de la Unión Europea a los pies de los caballos antes las grandes superficies y las importaciones masivas de productos sin que a los mismos se les exija las mismas garantías que a los producidos en la U.E.

 

"El colmo de la falta de empatía es la actitud y las declaraciones de miembros del Gobierno de España, en especial el ministro de Consumo que una declaración tras otra culpa al sector ganadero de contaminar más que los vehículos, de ser los culpables de la mala nutrición de las personas y de malgastar el agua con consumos abusivos de la misma".

 

Las últimas declaraciones efectuadas a un medio de comunicación británico, el ministro Garzón aseguraba que los que le criticaron por hacer semejantes declaraciones eran “hombres que veían afectada su masculinidad”.

 

"El Gobierno de España no puede tener un ministro que aparte de denigrar a un sector como es el de la producción y consumo de carne, no acepta las críticas e insulta a los que no están de acuerdo con sus planteamientos".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia