24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Unión no deja de recibir apoyos para sus reclamaciones

Agro

29 de Marzo de 2024

La Unión no deja de recibir apoyos para sus reclamaciones

 

Desde Una Extremadura Digna apoyan las reclamaciones de la organización agraria LA UNIÓN en relación con que el Ministerio de Agricultura establezca a través de La Entidad Estatal de Seguros Agrarios, O.A. (ENESA) coberturas reales y a precios asequibles para la producción de cerezas.  
 
El hecho concreto es la repercusión que va a tener la granizada que afectó a unas 3.500 Has de varias localidades del Norte de Cáceres en la generación de unas pérdidas que se estiman en torno de un 5 a un 10 % en la cosecha de cerezas. 
 
Para los productores, tal y como expresa la organización agraria, el verdadero drama está en que la totalidad de las hectáreas afectadas están sin seguros dadas las imposiciones de las condiciones de AGROSEGUROS.
 
"Ante estas circunstancias, la realidad es que la totalidad de los daños producidos van a ser sufridas por los productores ya que prácticamente la totalidad de la producción de cerezas se ha quedado un año más sin asegurar por las deficiencias que muestra el seguro de cerezas de Cáceres y que el Ministerio de Agricultura a propuesta de AGROSEGUROS ha vuelto a endurecer esta campaña, castigando a los productores con pequeñas explotaciones agrarias", expresan desde UED.
 
En este orden de cosas, está la exigencia al Ministerio de Agricultura, a través de su entidad ENESA, la negociación de un seguro de cerezas para la provincia de Cáceres con coberturas reales y a un precio asequible.
 
"Como señala la organización agraria, está muy bonito querer celebrar la Fiesta de Cerezo en Flor para que toda la sociedad disfrute del espectáculo de los valles del norte, blancos por la floración, pero hay que recordar que solo tendremos cerezos si el cultivo es seguro y rentable, circunstancias que no se dan en estos momentos", sostienen.
 
Por eso, desde La Unión van a solicitar a la Consejería de Agricultura la convocatoria de una reunión de la Mesa Regional de seguros agrarios "para que con tiempo suficiente vayamos estudiando el problema que tenemos y las posibles soluciones".
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia