27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La victoria del Real Madrid frente al Ajax deja datos interesantes

Nacional

14 de Febrero de 2019

La victoria del Real Madrid frente al Ajax deja datos interesantes

El Real Madrid consiguió anoche vencer 1-2 al Ajax de Ámsterdam en el estadio Johan Cruyff Arena. Un partido descafeinado del equipo blanco, pero los de Solari consiguieron ponerse por delante en la primera eliminatoria de octavos de final.

El encuentro dejó, además de una importante y novedosa intervención del VAR, numerosos datos de interés:

En primer lugar Sergio Ramos cumplió 600 partidos vestido de blanco. El de Camas, que debutó con el Real Madrid el 10 de septiembre de 2005 con tan solo 19 años, llega a una cifra al alcance de muy pocos. En el conjunto madridista tan solo seis jugadores lo han hecho y casualmente todos son españoles. Raúl González (741), Iker Casillas (725), Manolo Sanchís (710), Carlos Santillana (645), Paco Gento (601) y el propio Sergio Ramos (600).

Otro hecho destacable del capitán blanco fue la tarjeta amarilla recibida en el minuto 88. Tras un buen partido del central, esta tarjeta provocará que se pierda el partido de vuelta y quién sabe si alguno más tras las declaraciones donde aseguró que la amonestación fue buscada.

Si buen partido hizo Sergio Ramos, también lo hizo la futura promesa del FC. Barcelona Frenkie de Jong, quien a pesar de arrastrar algunas molestias, lideró el centro del campo del cuadro holandés, especialmente en el primer tiempo. Según muestran las estadísticas, el encuentro del joven fue muy completo.

Por otro lado, parece que Solari tiene enchufados a sus jugadores. Curiosamente los goles del Real Madrid llegaron cada uno con una delantera diferente. En el primer gol, el dibujo situaba a Vinicius, Benzema y Bale mientras que en el segundo, el tridente encargado de ejecutarlo fue Asensio, Mariano y Lucas.

Por último, en la grada estuvieron presentes importantes figuras del futbol holandés que también militaron en la liga española como es el caso de Kluivert, Van der Vaart y Seedorf entre otros.

FOTO: Real Madrid.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia