20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La vida rural de 28 mujeres extremeñas en papel

Cultura

27 de Junio de 2019

La vida rural de 28 mujeres extremeñas en papel

El Patio de Columnas de la Diputación pacense acogía esta mañana, 27 de junio, un evento en el que se presentaba un libro que recopila el testimonio de veintiocho mujeres del mundo rural en Extremadura, poniendo en valor su vida y labor en el campo.

El proyecto es una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

La publicación recoge el testimonio de veintiocho mujeres de todas las edades cuyas vidas se desarrollan en el ámbito rural. Cuentan sus experiencias relativas al mundo laboral, relaciones sociales y familiares, recuerdos e inquietudes que reflejan lo que ha sido y es su papel en los pequeños municipios.

La presidenta de FADEMUR Extremadura, Catalina García, ha afimado que “son lecciones de vida de mujeres que han trabajado y luchado por sus pueblos” y añadió que para conseguir la permanencia de las mujeres en el entorno rural son necesarias políticas que discriminen positivamente a la mujer.  

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Begoña García, se mostró orgullosa de haber formado parte de un Gobierno que ha trabajado por la igualdad. Tras elogiar al abarrotado auditorio, “todas las que estáis aquí sois líderes”, dijo que la publicación supone una “declaración de intenciones de lo que fuimos las mujeres y sobre todo de lo que queremos ser”.

La presentación del libro ha venido acompañada de una exposición de paneles que contienen fotografías de mujeres en el mundo rural. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia