24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Virgen del Carmen procesionará sobre el río Guadiana en Badajoz

Badajoz

10 de Julio de 2024

La Virgen del Carmen procesionará sobre el río Guadiana en Badajoz

 

La Cofradía Nuestra Señora del Carmen y Milagroso niño Jesús de Praga de Badajoz celebrará el próximo 16 de julio la procesión de la Virgen del Carmen por el río Guadiana. La procesión mantendrá el formato del pasado año, llevando a cabo dos recorridos; uno a pie, y otro sobre el agua en barca. 

 

Según indican desde la cofradía, el inicio de los actos se darán a las 20:00 horas con la celebración de una misa en la parroquia San Juan de Dios. Tras ello, comenzará el recorrido de la Virgen del Carmen hasta el embarcadero, a pie recorriendo la barriada pacense de Las Moreras. Allí esperará una barca con una segunda imagen de la virgen.

 

En su trayecto por el río Guadiana, la imagen de la Virgen del Carmen será escoltada por piragüistas pacenses que la acompañarán en su viaje.

 

Hasta el propio 16 de julio se celebrará a las 19:30 horas en la Parroquia San Juan de Dios una Novena diaria a la Virgen del Carmen, exceptuando el domingo 14, que pasará a las 11:00 horas. Igualmente, el Rosario de la Aurora tendrá lugar el sábado 13 a las 07:30 horas. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia