13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

LANUSPE habla ya de posible desaparición del CD Badajoz

Badajoz

26 de Febrero de 2024

LANUSPE habla ya de posible desaparición del CD Badajoz

Luis Oliver en el Nuevo Vivero / Archivo 7Días

 

La última derrota del CD Badajoz frente al CD Ursaria, rival directo por la permanencia, ha roto definitivamente los planes deportivos y se antoja difícil la salvación: el equipo pacense está a cinco puntos de la AD Llerenense, que marca el puesto de Playoff de Descenso.

 

Si el nerviosismo era palpable desde hace semanas, ahora lo es aún más y LANUSPE SL, sociedad propietaria de la mayor parte de las acciones en el club blanquinegro, ya habla de posible desaparición si no se actúa como ellos quieren.

 

Como accionistas mayoritarios y propietarios manifiestan su “enorme preocupación por la situación en la que se encuentra el club”. La derrota el domingo “acerca al club al abismo de la tercera división de la RFEF” y la califican como “una categoría indigna” tanto para la historia del Badajoz como para su afición.

 

Tienen claro quiénes son los responsables de esta debacle: los que dirigen la estrategia del club desde el Consejo de Administración, “los señores Arana, Leyva y Zapata”.

 

“Los tres miembros del Consejo se niegan a convocar Junta General Extraordinaria de accionistas como hemos exigido desde nuestra posición de accionistas mayoritarios impidiendo que se habiliten las medidas necesarias en este final de temporada para revertir la situación deportiva y económica. Eso les convierte en responsables del deterioro económico y de la posible desaparición del club si se consuma el descenso a la última división nacional”, indican en un comunicado.

 

Lo que quieren es realizar una ampliación de capital de 1.000.000 de euros que “permita la puesta al día de todas las obligaciones económicas que este consejo va dejando en un espantoso reguero de impagos a personal, proveedores y organismos públicos, en especial los acuerdos singulares y los IRPF pendientes”.

 

En la calle las opiniones son variopintas. Aficionados con los que ha conversado 7Días insisten en que deben dejar actuar ya a LANUSPE. Otros, en cambio, no los quieren ni en pintura y recuerdan que a Luis Oliver -quien se supone que está detrás de dicha sociedad- lo llaman el “enterrador de clubes”. Y por último están los que piden la intervención de terceros como Joaquín Parra o empresarios de la capital pacense que quieran salvarles.

 

Está claro que la hinchada blanquinegra quiere una solución y no va a dejar morir al club como ya pasó anteriormente de cualquier manera. El CD Badajoz se merece mucho más, por su historia y por su gente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia