26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Las arquitectas extremeñas, protagonistas de una exposición

Región

9 de Marzo de 2020

Las arquitectas extremeñas, protagonistas de una exposición

La Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura han abierto una convocatoria para que arquitectas extremeñas presenten sus trabajos profesionales de cara a hacer una selección para participar en una exposición que recogerá sys obras.

El objetivo de esta muestra, que se inaugurará en Mérida el 26 de marzo y el 21 de abril en Cáceres, será dar visibilidad, difusión y apoyo a la labor de las mujeres en la arquitectura.

CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN

En esta convocatoria podrán participar arquitectas de la región autoras o miembros de equipo autor que sean firmantes del proyecto. Deberán presentar dos proyectos de obras construidas en cualquier punto de la geografía nacional o internacional que no hayan sido publicadas ni premiadas en otros concursos.

Las participantes deberán presentar un único panel en tamaño A1 por obra y tendrán que adjuntar los planos de planta, una sección y al menos 3 fotografías. El plazo para enviar las propuestas finaliza el 16 de marzo.

En cuanto a los criterios de selección, las obras deben haber finalizado con posterioridad al año 2000, tienen que estar documentadas de forma digital y con suficiente calidad arquitectónica a criterio del comité de selección. Este comité estará formado por un arquitecto o arquitecta representante de la Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación, otro representante del COADE y una arquitecta extremeña con experiencia profesional que no presente obra.

MOMOWO

Esta exposición contará además con la muestra MoMoWo-Women’s Creativity since the Modern Movement, patrocinado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres en las profesiones relacionadas con el diseño.

Desde una perspectiva interdisciplinar y paneuropea, MoMoWo considera relevante para la contemporaneidad, tanto desde un punto de vista social como cultural, el trabajo de las mujeres dentro de la Arquitectura, el Diseño Industrial e Ingeniería Civil. A través de las actividades propuestas por el proyecto, no sólo se realiza una ardua labor de investigación en esos ámbitos profesionales, sino que se promueve la interacción entre profesionales y el público en general.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia