29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Las autoridades controlan el incendio que asoló más de 9.000 hectáreas en Portugal

Agro

24 de Julio de 2019

El incendio que ha asolado Portugal durante los últimos días, se encuentra totalmente controlado.

Así lo ha podido comprobar 7Días. Un equipo se desplazaba hasta el lugar para verificar el estado de carreteras, pueblos y zonas verdes, afirmando las autoridades a este medio que se encuentra controlado.

Más de un millar de efectivos han expuesto su vida para extinguir los incendios que azotaban al país vecino, amenazado por el cambio de viento y las altas temperaturas. Así lo informaba el comandante coordinador de las labores de extinción, Pedro Nunes, el cual informaba de que el fuego está controlado en un 90% hace dos días.

En torno a media centena de personas han resultado heridas y varias zonas han tenido que evacuar ciudadanos por el humo y la cercanía de las llamas.

El comandante Nunes hacía eco de la movilización de medios humanos, terrestres y aéreos para sofocar los incendios que se desataron el sábado en el centro del país y que avanzó más de 25 kilómetros.

Los ciudadanos temían que volviera a repetirse la tragedia de 2017, donde murieron más de 60 personas. Pero los efectivos desplazados hasta la zona han conseguido paliar las llamas gracias a su intervención.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia