23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Las cuentas del CD Badajoz actualmente: así intentarán salvar al club

Badajoz

24 de Abril de 2024

Las cuentas del CD Badajoz actualmente: así intentarán salvar al club

 

Javier Peña, director general del club, ha realizado un repaso de la actualidad económica del CD Badajoz. Ha desmentido así los rumores y aclarado los planes de futuro que tiene la propiedad. Asegura que, a pesar de la deuda heredada por los expropietarios, se han abonado ya “más de 300.000 euros entre las nóminas y los gastos semanales”.

 

La situación era tal, afirma, que a su llegada había “un aviso de corte de luz” por el que tuvieron que desembolsar 12.000 euros. Este tipo de gastos son de los que supuestamente se ha hecho cargo la actual directiva, además de impagos y deudas, asegura el director general.

 

Recientemente, ante la deuda que reclama la Tesorería General, Javier Peña desveló que este pasado viernes se realizó el pago de 21.000 euros, y que antes del 30 de abril se abonarán otros 67.000 euros. En todo momento están manteniendo el contacto con los representantes de las administraciones del Estado para reconducir los acuerdos, aseveran.

 

LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL

 

El objetivo de esta es ofrecer viabilidad económica al club “para su desarrollo y para que se cumplan los objetivos deportivos”. Si se consiguiera la salvación, aspiran a “hacer un proyecto ambicioso para devolver a este equipo donde por historia se merece”. Informa el director general que ese es ahora mismo "el único objetivo que se está planteando”.

 

La razón por la que esta ampliación no se ha realizado antes es porque la dimisión de los antiguos directivos no había sido inscrita en el Registro Mercantil, y por lo tanto no se había concedido esa autorización. Ahora solo están pendientes de cerrar la auditoría para llevarla a cabo.

 

LA ACADEMIA Y EL ESTADO EL CÉSPED

 

En cuanto al fútbol base del equipo blanquinegro, Javier Peña asegura que el futuro está garantizado, tanto en su equipo masculino como femenino: “Estamos trabajando en un proyecto de futuro y de esta manera tratamos de transmitir tranquilidad a esos padres que tienen a sus hijos en la cantera”.

 

Respecto al césped del Nuevo Vivero, informaba que se le debía a la empresa encargada 122.000 euros y pedían “unas cantidades desorbitadas” a las que no podían hacer frente. Por lo tanto, decidieron buscar otra compañía que se haga cargo del verde. “Ya hemos podido llegar a un acuerdo con ellos y se ha podido utilizar las herramientas para trabajar el césped. Como se pudo comprobar en la visita de la Federación, ahora está en perfecto estado”, apostilla el director general.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia