Las discotecas Riviera y Tarifa enfrentadas por la práctica ilegal del botellón
12 de Junio de 2013
Por Alejandro Sordo de las Heras
El antecedente del problema radica en los sucesos ocurridos el pasado 25 de mayo en la Disco-Terraza Riviera en relación a la intención de organizar un botellón en el parking de la discoteca.
Este hecho, provocó una alarma social sin precedentes, estableciéndose por parte de la Delegación del Gobierno en Extremadura un dispositivo especial a fin de evitar el mismo. Desde Riviera, han criticado que el próximo jueves, 13 de junio, “nos encontramos ante un nuevo macrobotellón, esta vez organizado por la Discoteca Tarifa, de la que desconocemos si tiene los permisos necesarios para llevar a cabo el evento”.
Ante esta nueva situación, Grupo Mármara, gestora de la Disco-Terraza Riviera, ha mostrado su indignación ante este hecho insólito.
La Dirección de Grupo Mármara no entiende cómo las autoridades todavía no tienen constancia ante el anuncio del inminente macrobotellón convocado por la empresa gestora de Tarifa.
Por otra parte, confían en que las fuerzas del orden y las autoridades competentes establezcan las mismas medidas de prevención que las que estableció el pasado 25 de mayo en los accesos a la Disco-Terraza Riviera, dónde más de 20 efectivos policiales, tanto de la Policía Municipal como de la Policía Nacional, velaron que se respetase la resolución municipal en contra del evento programado.
La Dirección de Grupo Mármara se ha planteado la posibilidad que este gesto fuese una provocación por parte de los gestores de Tarifa hacia las autoridades.
Finalmente, el comunicado oficial de Grupo Mármara cierra realizando una reflexión sobre la situación, argumentando que si bien no saben si es lo correcto evitar concentraciones de este tipo, si creen que lo justo sería que se estableciese un criterio socio-político claro por parte del Ayuntamiento de Badajoz.
EL PROBLEMA DEL BOTELLÓN EN BADAJOZ
Actualmente, el Ayuntamiento ofrece tres lugares en la ciudad autorizados a disposición de los jóvenes de la ciudad para la práctica del botellón, que son: Recinto Ferial, Paseo Fluvial y los aledaños del Nuevo Vivero.
Ayer mismo, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz mostraba en una nota de prensa, publicada por este diario, su disconformidad a la práctica del botellón en el Nuevo Vivero, pues ofrece un estado lamentable de la ciudad, espacio que necesita una respuesta urgente por parte de los gobernantes, ante lo que la asociación considera un verdadero problema que han de solucionar.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo