La reforma de la Ley Agraria permitirá elecciones al campo en 2017
9 de Junio de 2016
La Asamblea de Extremadura ha aprobado la modificación de la Ley Agraria regional, por lo que las elecciones al campo se celebrarán en el primer trimestre de 2017. La modificación ha contado con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos y con la abstención de Podemos.
Además, otras de las modificaciones que contiene esta modificación de la ley propuesta por el PSOE, es la obtención de representatividad con un 15%. Además, los grupos parlamentarios han hecho diversas aportaciones.
Así, el PP proponía incluir en el censo a aquellos trabajadores o trabajadoras que acrediten tener un empleado con contrato indefinido, mediante una certificación de la Seguridad Social. Podemos pretendía que se considerasen organizaciones agrarias representativas aquellas que obtuvieran al menos un 10% de los votos.
Con esta reforma de la Ley Agraria “se refuerza la calidad democrática” y “se promueve la participación electoral”. Además se han recogido medidas para fomentar la participación de las mujeres en la composición de los órganos electorales para conseguir “un equilibrio entre hombres y mujeres”.
La nueva Ley Agraria convocará cada cinco años unas elecciones al campo para elegir la representatividad de las organizaciones agrarias.
Comenta esta noticia
A Fondo