28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Las empresas extremeñas pueden acoger a emprendedores europeos

Región

14 de Mayo de 2023

Las empresas extremeñas pueden acoger a emprendedores europeos

 

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, participa como organización intermediaria en el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores de la Comisión Europea, que tiene como objetivo facilitar la colaboración entre empresarios experimentados y emprendedores europeos.

 

La convocatoria está actualmente abierta y se dirige, por una parte, a empresarios y empresarias de Extremadura que cuenten con una amplia experiencia empresarial y quieran acoger a un nuevo emprendedor procedente de cualquier país de la Unión Europea.

 

Por otra parte, también podrán participar en el programa nuevos emprendedores de Extremadura para realizar una estancia formativa en una empresa extranjera. En este caso, deben acreditar la intención firme de montar su propio negocio o bien haberlo hecho en los últimos tres años.

 

BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS

 

A través de estas estancias, que tienen una duración de entre uno y seis meses, el programa estimula la iniciativa empresarial, la competitividad y la internacionalización, y contribuye a la transferencia de conocimientos técnicos, así como al desarrollo de la capacidad de gestión de las pymes, favoreciendo, con ello, su crecimiento.

 

Como organización intermedia, la Dirección General de Empresa actúa emparejando a nuevos emprendedores con empresarios experimentados y ofreciendo asistencia técnica y económica a los primeros, a quienes se les otorga una beca.

 

Por su parte, el empresario experimentado se beneficia integrando al nuevo emprendedor europeo en su equipo que puede aportarle ideas innovadoras o nuevas habilidades y conocimientos. También puede aprender acerca de otros mercados extranjeros, ampliando así sus oportunidades de negocio, con la posibilidad de emprender o reforzar actividades a nivel internacional.

 

Puede suponer, asimismo, el inicio de una red de contactos y relaciones sólidas para intercambiar consejos y obtener recomendaciones, así como para encontrar socios en el extranjero. En muchas ocasiones, el programa es una excelente oportunidad para desarrollar o mejorar las habilidades lingüísticas.

 

PROYECTOS DE ESPECIAL INTERÉS

 

Aunque los proyectos de intercambio y las empresas de acogida pueden ser de cualquier sector empresarial, desde febrero de 2020 hasta enero del 2024 la Dirección General de Empresa participa en el consorcio GreenEye, especializado en proyectos de economía circular y verde, emprendimiento social y tecnología, a través del cual se facilita el establecimiento de intercambios entre empresas y personas emprendedoras con Portugal, Italia, Reino Unido y Dinamarca.

 

INSCRIPCIÓN

 

Toda la información y los requisitos para participar en este programa se pueden consultar en el teléfono 924 00 44 49 y en la web de Extremadura Empresarial (https://www.extremaduraempresarial.es/programa/erasmus-empresarial/)

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia