29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Las Escuelas Deportivas Municipales comienzan su programa de actividades

Badajoz

11 de Septiembre de 2019

Las Escuelas Deportivas Municipales comienzan su programa de actividades

El objetivo principal de esta iniciativa es incentivar la práctica del deporte y transmitir tanto valores como hábitos saludables a personas de entre cuatro y dieciséis años en Badajoz.

5.770 plazas serán las que salgan este año ofertadas en las Escuelas Deportivas Municipales, unas 100 más en comparación con el año pasado. Además, el Alcalde, Francisco Javier Fragoso recuerda que hay que adaptarse a la demografía y que realmente se han ofertado más plazas para que los niños puedan escoger la actividad que prefieran.

Como novedad, el Ayuntamiento de Badajoz incorpora cinco grupos de la Federación Extremeña de Boxeo, con un total de 80 plazas en la actividad. También se han aumentado los grupos de trabajo de bádminton, ‘break dance’ y judo.

Se trata de 24 disciplinas deportivas con 342 grupos de trabajo. Cuatro de ellos serán específicos para personas con necesidades especiales que bajo el lema ‘Deporte para todos’, se llevará a cabo la creación de grupos específicos de personas con necesidades especiales, como por ejemplo en padel o baloncesto. Por otro lado, también se facilitará que una persona con necesidades especiales pueda apuntarse a cualquier otro grupo con un monitor perteneciente a ANTAREX.

La programación contará por parte del Ayuntamiento con 61 emplazamientos, ubicados en colegios, asociaciones de vecinos e instalaciones deportivas y 81 personas relacionadas de forma directa con las actividades.

Se contará también con otras actividades complementarias que comenzarán en noviembre y que se irán realizando cada 15 días, aproximadamente. Serán un total de 14 por deporte. Estas actividades complementarias consistirán en convivencias que incentiven la transmisión de valores y la diversión por encima de las competiciones.

Otra acción será intentar que los grupos de mediodía sean compatibles con los comedores escolares, para que los menores no tengan tiempos muertos por las tarde. En total, serán 55 grupos de mediodía, siete más que el año pasado.

Este año, además se utilizará un nuevo sistema de inscripción para evitar colas. La preinscripción se podrá hacer a través de la web del 14 al 22 de septiembre mediante el login y clave. Posteriormente se hará un sorteo público el día 24 de septiembre en el que se asignen las plazas y el día 26 saldrá el listado oficial. Durante los días 7 y 8 de octubre se podrá hacer la inscripción.

Se trata de la “joya de la corona” en cuanto actividades deportivas en la ciudad se refiere, como indica Fragoso. El año pasado fueron 5.300 los alumnos inscritos: “es el mayor porcentaje de población entre niños de cuatro y dieciséis años que practican deporte”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia