25 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Las farmacias extremeñas se quedan sin test de antígenos

Región

20 de Diciembre de 2021

Las farmacias extremeñas se quedan sin test de antígenos

 

La fácil accesibilidad a los test de antígenos en las farmacias está provocando el desabastecimiento de los mismos y todas las regiones de España lo están notando.

 

Estas pruebas -que valen entre 3 y 7 euros- tienen una fiabilidad de más del 99%, según confirma a este medio Cecilio Venegas, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz. Es decir, que si tienes síntomas y das positivo en coronavirus es que tienes carga viral y podrías contagiar a otras personas.

 

No obstante dar negativo no quiere decir que no estés infectado de covid y, aunque te hagas una prueba por la mañana con ese resultado, en las siguientes horas podrías repetirlo y ser positivo. Esto es un punto importante a tener en cuenta.

 

LAS FARMACIAS EXTREMEÑAS SIN TEST

 

Como decimos las farmacias extremeñas han roto el stock completo este pasado fin de semana -a pesar de que contaban cada una con cientos de test- en una especie de rebatiña entre personas para ver quién se quedaba con ellos.

 

La causa principal son las comidas o cenas y los viajes. Los ciudadanos quieren saber el resultado antes de juntarse con otras personas y los Erasmus, por ejemplo, lo necesitan para coger un vuelo y pasar la Navidad en sus países.

 

Cecilio Venegas confirma a este medio que en estos momentos quedan pocos test, pero en unos días llegará de nuevo la normalidad y los ciudadanos podrán adquirirlos en las farmacias.

 

¿POR QUÉ NO SE LIMITA LA CANTIDAD DE TEST POR PERSONA?

 

Además de la alta demanda por persona el escenario se agrava si cuando vamos a comprar nos llevamos 20 pruebas. Los establecimientos no pueden limitarlo, mas sí están intentando regularlo porque las distribuidoras están mandando las cajas a cuentagotas.

 

De este modo no llegan a una farmacia 500 unidades y a otras 30, sino que el número es prácticamente el mismo para todas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia