Las gasolineras ‘low cost’ deberán tener al menos un empleado
4 de Mayo de 2017
La Asamblea de Extremadura ha aprobado hoy la modificación del Estatuto de los Consumidores que obliga a las gasolineras ‘low cost’ a contratar al menos a un empleado, el cual debe estar al servicio de los clientes en turno diurno, establecido entre las 7 y las 22 horas.
Esta propuesta ha salido adelante gracias a los votos a favor del PSOE y Podemos, y la abstención de PP y Ciudadanos. Es una iniciativa planteada en la Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda, que contó con la comparecencia de representantes del sector de las estaciones de servicio, representantes de consumidores y de colectivos con discapacidad.
La igualdad de oportunidades y el acceso a todos los servicios han sido los argumentos que tanto PSOE como Podemos han defendido para aprobar esta propuesta de impulso. Por el contrario, PP y Ciudadanos han hablado de posibles conflictos de competencia por la modificación de los estatutos, y abogan por abordar este asunto desde el ámbito estatal, por lo que han decidido abstenerse.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo