7 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Las heladas volverán a generalizarse los próximos días en la península

Nacional

11 de Diciembre de 2017

Las heladas volverán a generalizarse los próximos días en la península

La nueva entrada de aire polar iniciada este lunes permitirá que las temperaturas vuelvan a caer en muchas zonas del país, con el regreso de las heladas a todo el interior peninsular durante los próximos días.

A la vez que el temporal va remitiendo ya en la mayor parte de la península en el transcurso de este lunes, una nueva masa de aire polar se adentra rápidamente por las comunidades del norte para provocar una bajada generalizada de temperaturas.

Descienden ya este lunes, tanto máximas como mínimas, pero dicha bajada se mantendrá también de cara a este martes, registrándose los valores más bajos de este cambio de tiempo que actualmente nos afecta.

Lo notaremos sobre todo en el caso de las temperaturas mínimas, ya que los termómetros volverán a caer hasta los 0ºC en amplias zonas de interior peninsular, e incluso por debajo de los -4/-6ºCen comarcas situadas a alturas medias y altas del centro-norte peninsular.

Esta situación la vemos muy bien reflejada en el mapa de portada, mostrando en colores blancos y violetas las zonas en las que los valores mínimos rondarán los cero grados o se quedarán por debajo de dicho umbral.

También las temperaturas máximas se verán algo arrastradas por este descenso térmico, aunque será menos evidente al contar ya este lunes con ambiente bastante fresco en muchas zonas. Valores de apenas 10ºC en muchísimas regiones españolas, y sólo alcanzando los 14/16ºC en puntos del suroeste peninsular y en torno al litoral mediterráneo.

Este martes, por lo tanto, parece que será uno de los días más fríos de la semana en términos generales, aunque las mínimas seguirán bajando ligeramente el miércoles en algunas zonas del resto del este y sur peninsular.

 

NUEVAS LLUVIAS PARA EL NORTE PENINSULAR ¿Y EL RESTO?

Aunque el tiempo tenderá a estabilizarse en muchas zonas respecto a este inicio de la semana, junto al descenso de temperaturas comentado anteriormente, todavía en puntos del Cantábrico y resto del norte peninsular seguiremos encontrando la llegada de diversas bandas de inestabilidad y pequeños frentes con precipitaciones muy repartidas.

Sin embargo, en el resto de la península no parece que vayamos a registrar precipitaciones tan generalizadas como las de estas últimas horas, o no al menos a corto y medio plazo.

Bien es cierto que de cara al viernes, una nueva entrada de aire frío desde el norte este fin de semana vendrá precedida del paso de un frente sobre la península, pero las precipitaciones previstas no serán demasiado importantes en líneas generales; de hecho bastante débiles.

En definitiva, tendencia a que el anticiclón vuelva a ganar terreno en estos inmediatos días de mediados de semana, pero todavía nos tiene que cruzar al menos un frente más en la recta final de la semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia