17 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Las incidencias en las LED podrán ser solventadas con un programa informático

Badajoz

17 de Septiembre de 2018

Las incidencias de las luminarias led podrán ser solventadas con un programa informático

El Ayuntamiento de Badajoz ha presentado el software con el que supervisarán cada una de las luminarias led que se están instalando en todos los puntos de la ciudad, para una mejor visibilidad nocturna de los ciudadanos.

Este software, llamado Telegestión Punto a Punto, es una herramienta que ayudará al ahorro energético, y por lo tanto de consumo en la ciudad a pesar de que los lúmenes sean superiores a los de las anteriores.

Con esta iluminación se pretende reducir la potencia instalada, se pasa de 3.105 Kw a 1.410 kw, elnconsumo energético, de algo más de 15.000 millones de kilowatios por hora a 4.400 millones, y así tener un menor coste de mantenimiento y una reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Esta ha sido la "ambiciosa apuesta" de un consistorio que ha tenido que acometer la inversión con fondos propios. Por este motivo es la única ciudad en España que ha puesto en marcha un proyecto de luminarias led con dinero propio.

Llevan trabajando todo el verano en la instalación del cambio de luminarias y esperan que al final de 2018 esté completado el trabajo de puesta en marcha de las 20.000 luces led que iluminarán la ciudad de Badajoz.

Hasta el momento las zonas de las ciudad donde más avanzado está el trabajo de instalación son: Casco Antiguo, San Roque, La Paz, Vaguadas, Maristas, Picuriña y Pardaleras con un 97% de las luces led montadas.

Por el contrario, las zonas en las que todavía el trabajo no está tan avanzado son: polígono El Nevero con un 40%, Ciudad Jardín con un 70%, el Gurugu con un 80% o la barriada de San Fernando con un 85%.

Con respecto al software con el que se supervisará todas las luminarias, permite regular cada punto de luz de forma individual y resolver las incidencias. Además estarán reguladas según el horarios y las zonas de la ciudad.

Todo ello para que el ahorro energético "sea el máximo posible". Además servirá para detectar los diferentes fallos que puedan surgir en los puntos de luz y se subsanen "lo más rápidamente posible".

“Se trata de una herramienta para controlar el alumbrado de manera flexible y adaptable para los vecinos”, ha explicado Jesús Coslado, delegado de área. Si algún ciudadano se quejara porque las luces led alumbran demasiado, podrían controlar la potencia con este programa informático.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia