29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Las instalaciones deportivas U.V.A. llevarán el nombre del pequeño Víctor

Badajoz

19 de Diciembre de 2019

NO PUBLICAR HASTA MAÑANA Las instalaciones deportivas U.V.A. llevarán el nombre de Víctor para honrar su memoria

Van a cumplirse dos años desde aquel trágico 21 de enero en el que fallecía Víctor Díaz, el pequeño de cinco años que perdía la vida al ser atropellado por un autobús mientras circulaba en patinete eléctrico, y al fin, esas promesas que tanto han resonado para mantener su recuerdo vivo parece que se cumplirán.

Un capítulo más que pasa, y esta vez parece que el Ayuntamiento de Badajoz ha escuchado a sus ciudadanos. La hoja de papel que se cubría con cada lágrima que derraman los paisanos de esta ciudad ahora tiene fecha, día, hora y destino.

Un jueves, 19 de diciembre, en un Pleno Ordinario, el último punto del día lleva tu nombre. Ratifican un acuerdo para que las ‘Instalaciones Deportivas U.V.A.’ pasen a llamarse ‘Instalaciones Deportivas Víctor Díaz’. De testigo estaba su padre, Antonio Díaz, que no sé perdió ni un solo minuto de este histórico momento y su entrenador, allí, sin perder de vista el sí de todos los concejales.

Y de repente un estruendo, todos los concejales, el público y los periodistas, todos ellos se levantaron en un aplauso que hizo retumbar la sala en su recuerdo

Ojalá esta promesa no caiga en saco roto, inconclusa, vacía... ojalá.

Este pasado 5 de octubre, a las 9:30 horas y durante cuatro horas y media tuvo lugar en las Instalaciones Deportivas Municipales El Vivero la segunda edición del trofeo solidario que lleva tu nombre, organizado por su siempre fiel Club Juventud Uva.

También la Semana Santa de 2018 llevaba su nombre, donde Cristo, fuera de su templo, recibía una de las levantás dedicada a su recuerdo. El propio padre del pequeño era quien procedía a dar la orden con el llamador, mirando al cielo.

La cabalgata de los reyes magos de Badajoz de este 2019 fue dedicada a él, al pequeño que dejó esta ciudad demasiado pronto.

Son estos homenajes los que hacen que Víctor este vivo en los corazones de todos los extremeños, y ahora, esta nueva promesa encima de la mesa el Ayuntamiento pondría a lo grande su nombre, tal y como se merece, en unas instalaciones dedicadas a tu memoria.

Descansa en paz pequeño Víctor, tus vecinos no se olvidan de ti.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia