13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Las obras de la autovía entre Badajoz y Granada paralizadas: VOX pide explicaciones

Política

2 de Marzo de 2024

Las obras de la autovía entre Badajoz y Granada paralizadas: VOX pide explicaciones

Autovía a la salida de Granada

 

El pasado abril, el delegado del Gobierno de Extremadura, Francisco Mendoza, confirmó que entre los planes del Gobierno se encontraba la construcción de la autovía entre Badajoz y Granada, denominada A-81. Las últimas obras en dicha autovía se llevaron a cabo en 2021 y el último tramo, adjudicado en 2022, aún no se ha construido, pese a que las obras deberían encontrarse en su fase final.

 

La A-81 "se ha quedado fuera de los planes de construcción de la Red Transeuropea de Transportes por carretera", afirman desde VOX. La UE incluía entre sus exigencias la elaboración de un “estudio informativo oficial y completo” para cada proyecto que se pretendiese incluir en dicha red de transporte.

 

En relación con estos datos, varios diputados de VOX, entre ellos Ignacio Hoces, electo por la provincia de Badajoz, han solicitado en el Congreso de los Diputados que se les responda por escrito si ha llevado a cabo el Gobierno algún estudio para materializar la autovía A-81.

 

Han pedido igualmente saber por qué no se está llevando a cabo el proyecto y cuál es el porcentaje actual de ejecución de las obras.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia