27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Junta: "Las obras de la Plataforma Logística comenzarán en breve"

Región

7 de Marzo de 2017

Las obras de la plataforma logística podrían comenzar en los próximos meses

El Consejo de Gobierno ha autorizado la modificación del contrato para la redacción del proyecto de ejecución de obra, así como las obras de urbanización, de la primera etapa del Proyecto de Interés Regional (PIR) de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, 1ª fase, en la ciudad de Badajoz.

Esta modificación supone un aumento de 869.591,53 euros en el proyecto, cantidad que se suma al coste previsto que asciende a 12.579.950 euros.

En concreto, estos casi 900.000 euros provienen de las modificaciones realizadas por Confederación Hidrográfica del Guadiana, la red de ferrocarril, la red eléctrica y la red de gas, al entender que el anteproyecto “no estaba bien hecho”.

Con esta modificación, la Junta entiende que la obra puede comenzar. De este modo, la empresa presentará el proyecto para el estudio arqueológico hoy mismo, y la semana que viene se firmará el acta de replanteo con la que se podrá comenzar a ejecutar la Plataforma.

Begoña García ha asegurado hoy que las obras comenzarán “en un periodo muy corto de tiempo”. En este sentido ha reiterado que el Gobierno de Vara “demuestra con hechos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia