Las Polichinelas destacan en una preliminar floja
28 de Enero de 2016
Las preliminares del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz llegaron anoche a su ecuador. La participación de seis agrupaciones, una más que en los dos primeros días, añadido al nivel de las mismas, hicieron que la jornada resultara algo pesada.
Pa' 4 Días fue la primera en levantar el telón en la tercera noche de concurso. Estas amas de casa, marujas, no consiguieron levantar el ánimo del público hasta el popurrí, donde tuvieron algunos puntos, insuficientes. Podían haber explotado más el tipo para sacar adelante una mejor actuación.
Los 4E (Ese Es El Espíritu) iban de monstruos que asustan a los niños. Un tipo que costó entender. Cantaron y se les entendió bien, pero nada más. A años luz de los simpáticos monos del año pasado.
Turno para la primera murga femenina de la noche, Las Polichinelas. De viejas que no paran de criticar, esta murga, a pesar de su juventud, ha encontrado su estilo y es bastante bueno. Con ritmos agradables, las chicas estuvieron metidas en el papel desde el principio, voces incluidas. Aprovecharon los pasodobles para lucirse, aunque es cierto que los excesivos cambios de volumen terminaron jugando en su contra. Dedicaron gran parte del repertorio al propio concurso, cantando al jurado, a la prensa, a las demás murgas, incluso a ellas mismas. Se nota que son una agrupación muy disciplinada, sus golpes de bastón y sus movimientos al unísono lo demostraron. Sin duda, de lo mejorcito de la noche.
Tras el descanso, otra murga femenina, en este caso, Las Nenukas. Esta agrupación 'se ve muy bien', el decorado estaba elaborado y el conjunto en el escenario era vistoso. Eso y las voces, lo más destacable de la actuación.
Los siguientes fueron Los Indecisos. Estos churreros empezaron la presentación desafinados y acabaron en esa línea. El cuplé a los extremeños que han participado en programas nacionales y la cuarteta al ex alcalde Miguel Celdrán, lo único reseñable. Es su cuarto año y la evolución brilla por su ausencia.
Los 3W, de testigos de Jehová, fueron los últimos en aparecer en escena. Los oliventinos cuentan con el respaldo del público, pero ni siquiera ellos consiguieron destacar excesivamente. Musicalmente en su estilo. Muy correctos, pero menos graciosos de lo que nos tienen acostumbrados, esta agrupación consiguió, a pesar de todo, aportar nivel a una noche descafeinada, sin lugar a dudas.
Comenta esta noticia
A Fondo