24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Las redes arden con las últimas declaraciones de Irene Montero sobre los niños y el sexo

Política

22 de Septiembre de 2022

Las redes arden con las últimas declaraciones de Irene Montero sobre los niños y el sexo

 

“Las niñas, los niños y les niñes de este país deben saber que tienen derecho a amar y a tener relaciones sexuales con quien les dé la gana”. Esas fueron las palabras que utilizó la pasada jornada la ministra Irene Montero durante la Comisión de Igualdad que han prendido la llama en las redes sociales.

 

A través de Twitter numerosos usuarios calificaban de “repugnante” y “asqueroso” lo manifestado por la integrante de Unidas Podemos, quien analizaba en ese momento la educación sexual en los menores.

 

Montero se refirió a que los niños “tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren” porque “eso es una forma de violencia”.

 

Lo que quizás a la ministra no recordaba en ese momento es que la legislación española establece que la edad mínima de consentimiento sexual es a partir de los 16 años. Es decir, que ningún niño puede tener relaciones sexuales con un adulto.

 

Es por ello que de inmediato se ha aprovechado la situación para, o bien pedir que explique sus palabras con más detalle, obligarla a pedir disculpas, o directamente exigir su dimisión bajo el hastag #IreneMonteroDimision

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
23/09/2022 08:19 h.
Los unicos que pueden tocar a un niño son los curas.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Gustavito
23/09/2022 12:08 h.
Dios lo perdona todo ????????