El Mérida pone en marcha una iniciativa pionera en el fútbol extremeño
26 de Enero de 2017
La Asociación Deportiva Mérida dentro de su proyecto ‘Mérida Social’ ha puesto en marcha una iniciativa pionera en el futbol extremeño, sensibilizándose con el colectivo de discapacitados auditivos.
Desde este viernes, las ruedas de prensa que se realicen en las instalaciones del club emeritense serán interpretadas en lenguaje de signos, favorenciendo de este modo a las personas sordas.
El encargado de traducir las ruedas de prensa será Cipriano Gil Gutiérrez. Su primera intervención será este viernes a las 10:15 horas, cuando Eloy Jiménez comparecerá para hablar de la previa del partido del sábado frente al Granada B.
Con esta iniciativa, el conjunto romano continúa creciendo en su proyecto para integrarse en todos los parámetros sociales y ayudar a los colectivos que tenga alguna dificultad de la ciudad.
LESIÓN DE DANI FERNÁNDEZ
Por otra parte, en el empate del pasado fin de semana en el estadio romano frente a la Unión Deportiva Melilla lo más negativo fue que Dani Fernández cayó lesionado en dicho partido.
Tras las pruebas médicas realizadas se ha determinado que sufre una rotura de fibras de grado 2 en su pierna derecha. Esto hace prever que el jugador romano estará alejado de los terrenos de juego en torno a un mes, aunque el tiempo de bajo dependerá de la evolución de su lesión y del propio jugador.
El Mérida Asociación Deportiva ha querido mostrar apoyo a través de su página web y redes sociales deseándole "una pronta recuperación, esperando que pronto pueda volver a vestir la elástica romana".
De esta manera Eloy Jiménez pierde durante un mes una pieza fundamental en su línea defensiva, que este año ha jugado 20 partidos, en los que 19 ha sido titular, y ha visto seis tarjetas amarillas.
FOTO: Mérida AD
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo