29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Las universidades plantean exigir PCR o certificado médico para faltar a exámenes

Nacional

11 de Enero de 2022

Las universidades plantean exigir prueba PCR o certificado médico para justificar las faltas a los exámenes

 

 

En plena sexta ola de la pandemia, con una alta incidencia de contagios y nuevas variantes, el pasado lunes los alumnos volvieron a sus aulas. En muchas universidades comienza la primera convocatoria de exámenes, pruebas en las que muchos alumnos se concentran en las mismas aulas y podría ser un peligro por los posibles brotes.

 

Esto supone un problema para los universitarios que han sido positivos en COVID y tienen que guardar cuarentena en esta época de exámenes que dura alrededor de dos meses.

 

Joan Subirats, ministro de Universidades, manifestó la semana pasada que el fin último es mantener la presencialidad total y para ello avanzó que buscarían una “segunda oportunidad” para que ningún estudiante, por motivos de contagio, pierda la convocatoria.

 

Por tanto, las universidades plantean exigir a los alumnos, que justifiquen su ausencia en los exámenes de enero y febrero por motivos causados por la pandemia, puesto que todos deberán garantizar a los alumnos el derecho a examinarse sin perder la convocatoria. Podrá justificarse mediante una prueba PCR, un certificado médico o una declaración jurada.

 

Asimismo, los rectores de las universidades han pedido “responsabilidad” a los estudiantes, tanto para prevenir los contagios como para acreditar los motivos de las faltas a los exámenes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia