Las Vegas Altas vibró con el espectáculo del derbi
28 de Octubre de 2018
Con un Vicente Sanz lleno hasta la bandera el Club Deportivo Don Benito y el Club de Fútbol Villanovense no defraudaron a sus seguidores y protagonizaron un vibrante duelo de las Vegas Altas que finalizó con empate a dos.
El encuentro no pudo comenzar de mejor manera para los intereses serones. Corría el minuto 10 cuando Manuel Raillo consiguió el primer tanto del partido. Cobos definitivamente le había cambiado la cara a este equipo.
A pesar del tanto los aficionados rojiblancos no paraban de animar y no dudaron en protestar al colegiado tras un tanto anulado a su equipo, cinco minutos después, por fuera de juego.
Los de Villanueva de la Serena habían salido mejor al campo y de nuevo Raillo pudo agrandar la ventaja en el marcador pero no tuvo la puntería de su parte y la ocasión quedó en nada.
Poco a poco los dombenitenses se fueron haciendo dueños del esférico y cuando mejor estaba jugando llegó el tanto del empate. En el minuto 26 David Agudo aprovechó un error defensivo serón para empujar el balón al fondo de la red.
El dominio era alterno para ambos equipos, y los porteros tuvieron más trabajo del habitual. Era un derbi que no estaba defraudando a nadie y la fiesta que se vivía en las gradas llenaba de color este encuentro.
Pasada la media hora los serones gozaron de una doble ocasión, con un disparo raso de Gonzalo Poley que se marchó desviado y un tiro de Xiscu, tras pase de Pajuelo, que terminó atrapando Sebas Gil.
Antes de finalizar la primera parte era el Don Benito quien gozaba de dos ocasiones con Abraham Pozo como protagonista. En la primera el lanzamiento de falta se marchó por muy poco y en el segundo el futbolista calabazón buscó la escuadra pero sin suerte.
Con este empate a uno, y un vibrante partido en el estadio Vicente Sanz, el colegiado decretaba el final de los primeros 45 minutos. Las aficiones estaban disfrutando de lo lindo de la actuación de sus jugadores.
SEGUNDO TIEMPO
Tras la reanudación fueron los calabazones quienes salieron mejor al terreno de juego y tras un saque de esquina se adelantaron en el marcador con un tanto de Ismael Heredía. La afición rojiblanca se volvía loca en las gradas.
Poco le duró la alegría a la parroquia dombenitense porque ocho minutos después serían los villanos quienes conseguirían anotar. De nuevo Gonzalo Poley sería el protagonista que dieran una alegría a la afición de Villanueva de la Serena.
Tras el tanto, Julio Cobos y Juan García no querían que la intensidad del encuentro decayese y por ese motivo comenzaron un carrusel de cambios buscando dar con la pieza que desequilibrara el partido a su favor.
A punto estuvo de conseguirlo Pedro Montero, para los serones, en el minuto 74 pero Sebas Gil con ciertos problemas logró detener su disparo desde la frontal del área.
Finalmente el marcador no se movió más y el encuentro finalizó con un justo empate a dos que otorga a cada uno un punto, tras un partido donde la emoción y la intensidad se han vivido a flor de piel durante cada uno de los minutos de juego.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo