28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Jerte-La Vera

Laura Luengo bate el récord de Extremadura en la Media Maratón de Valencia

Jerte-La Vera

24 de Octubre de 2022

Laura Luengo bate el récord de Extremadura en la Media Maratón de Valencia

Laura Luengo

 

Este domingo 23 de octubre, el atletismo internacional ha puesto sus ojos en España con la celebración de la Media Maratón de Valencia, donde la atleta extremeña Laura Luengo Caselles ha brillado con luz propia.

 

La deportista de Pasaron de la Vera, perteneciente al club Seone Pampín, finalizó la prueba en una meritoria decimonovena posición, siendo la tercera mejor española con un registro de una hora, 12 minutos y 39 segundos.

 

Además, está marca supone el récord de Extremadura absoluto de la distancia, que lo poseía María Teresa Urbina desde 2018, cuando paró el cronómetro en un tiempo de una hora, 13 minutos y 59 segundos.

 

Para ello Laura Luengo marcó un ritmo de tres minutos y 27 segundos por kilómetro, un ritmo que está al alcance de muy pocas deportistas.

 

Una vez finalizada la prueba, la deportista extremeña aseguró que se sentía muy “contenta por la con la media maratón en Valencia, por la marca y sobre todo porque este proyecto de fondista que estoy intentando levantar, con toda la gente de mi alrededor y mucha ilusión, va avanzando año tras año.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia