16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Lemus (PSOE): “Tenemos que convencer a la ciudadanía de que somos su única opción"

Política

4 de Febrero de 2023

Lemus (PSOE): “Tenemos que convencer a la ciudadanía de que somos su única opción"

 

El PSOE de la Provincia de Badajoz ha celebrado en Zafra su Comité Provincial, máximo órgano entre congresos, ante la asistencia de sus 300 miembros y con la vista puesta en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

 

“Mientras la derecha se echa al monte y dice que España se rompe cada dos días, hay una inmensa mayoría de ciudadanos y ciudadanas que viven con la firme convicción de que el Estado les protege, ayuda y cuida cuando lo necesitan”, ha reivindicado Rafael Lemus durante su intervención en el Comité Provincial. En ese sentido, el líder socialista ha confirmado que “los pequeños inversores piensan que invertir en el Estado es estable y seguro”.

 

Lemus ha realizado un repaso de estos cuatro años de legislatura y ha señalado que, a pesar “de todo lo sufrido, las encuestas nos dan buenos datos y podemos decir que España y Extremadura van bien, con razones de peso y con números”.

 

“En 2019, contra todo pronóstico, Pedro Sánchez ganó las primarias del partido, ganó la moción de censura y ganó las elecciones de 2019; y esa máxima se volverá a cumplir en las próximas elecciones, porque es incombustible”, ha remarcado.

 

“Nadie pensaba que podíamos tener mayoría absoluta y lo conseguimos; ahora, no hay pulsión de cambio ni en la calle ni en la mayoría de nuestros municipios”, ha destacado. “Entramos en época electoral con muchas ganas y mucha voluntad, y me siento muy orgulloso de tener ya a más del 80% de los candidatos y las candidatas preparadas para trabajar de cara a las elecciones, mientras que para otros partidos está siendo muy complicado”, ha incidido el secretario provincial.

 

El líder socialista ha resaltado los grandes proyectos que están llegando a la región, como el macromatadero de Zafra, y la gran evolución de las exportaciones en Extremadura, que “están cogiendo una velocidad de crucero impresionante”, ya que, en tan solo un año, han pasado de 2.000 millones de euros a superar los 3.000 millones.

 

“Extremadura se está convirtiendo en el gran referente de desarrollo energético en Europa, algo que servirá para garantizarnos bienestar y desarrollo en nuestra región”, ha aclarado Lemus.

 

“Tenemos que convencer a la ciudadanía de que somos su única opción y hemos superado con nota todos los grandes retos a los que nos hemos enfrentado en esta legislatura”, ha apuntado Lemus, y ha añadido que el Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido “ponerse a la cabeza para poner freno a la Covid y al encarecimiento energético provocado por la guerra, a pesar de que la derecha siempre haya intentado desprestigiarlo a nivel internacional para dañar la imagen de España en el exterior; pero estos insultos, lejos de dañarnos a nosotros, nos hacen más fuertes”.

 

El secretario provincial ha destacado, además, “el gran beneficio que ha supuesto la subida de las pensiones” para nuestros mayores, “que se dan cuenta de que el Gobierno de Sánchez ha cumplido su palabra”.

 

“La pregunta que hay que hacer a la ciudadanía es: ¿estás mejor o peor que hace cuatro años?”, ha indicado Lemus, “y la inmensa mayoría dirá que está mejor”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

3  comentarios

Francisco Jose
06/02/2023 10:21 h.
yo voto a quien me sale de los cojones incluso he votado a los miserables del psoe y el único partido que ha dado un golpe de estado en España es el psoe en la segunda república pero como los hijos de puta de la memoria histórica os lavan el cerebro estáis

Responder

Máximo 1000 caracteres
Atiliano
06/02/2023 12:23 h.
Por tu forma de escribir me imagino que hablando seras igual de maleducado y tu mismo te retratas. Asi que sigue votando a los de VOX y baja de vez en cuando el brazo que te dolera de hacer el saludo fascista. , los verdaderos golpistas de España.
Atiliano
06/02/2023 07:58 h.
El Paco Pepe este que opina ya sabemos que el vota a las naftalipticos del franquismo, los que promueven golpes de estado, los que quieren que las mujeres vuelvan a ser esclavas domesticas, los que quieren meter en la carcel a gays, lesbianas y demas, ....... los que son los maximos clientes de burdeles y llevan a sus hijas a abortar a Londres,.......... yo no vota al PSOE, pero tampoco lo hare con los de la rancia derecha que huele a sotana de cura.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Francisco Jose
05/02/2023 17:55 h.
Coño, habéis acertado de lleno, sois la única opción si se quiere votar a un partido filo-terrorista, proetarra, traidor, corrupto, y de cobardes

Responder

Máximo 1000 caracteres