29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

LESLIE se colocará a nuestras puertas, pero, ¿hacia dónde irá?

Nacional

7 de Octubre de 2018

LESLIE se colocará a nuestras puertas, pero, ¿hacia dónde irá?

La tormenta tropical Leslie, que llegó a ser huracán hace dos días para degradarse nuevamente a TP, ya ha puesto rumbo al sureste.

Un viaje de 3 días que le llevará a posicionarse para el próximo miércoles en medio de los tres archipiélagos hispanolusos que hacen de avanzadilla de la península.

Aunque en las últimas horas ha perdido algo de fuerza, aún mantiene y ofrece vientos sostenidos de 115 km/h.

Según el NHC, Centro Nacional de Huracanes que monitoriza a Leslie desde que naciera el pasado 23 de septiembre, su potencia se mantendrá estacionaria para ganar algo de fuerza a partir del martes/miércoles. Quedándose cerca de volver a ser huracán.

Hecho este poco probable, pues transitará por aguas donde la temperatura en superficie se encuentra en torno a los 25 grados. Recordemos necesita 26,5º para poder fortalecerse, aunque ello dependa también de otros factores como interacciones con aguas frías u otras borrascas.

Lo que sabemos es que los modelos meteorológicos la plantan a las puertas de las islas, pero no existe consenso en cuál será su trayectoria y fuerza más allá del miércoles 10 de octubre.

Algunos modelos la impactan directamente con la península, otros pronostican que afectará a Canarias, otros la disipan, mientras incluso otros la hacen dar la vuelta.

Habrá que esperar al martes/miércoles para saber qué ocurrirá con Leslie a partir del día 10.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia