Levantan el aislamiento social en Arroyo de la Luz
11 de Abril de 2020
Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, tras comparecer esta mañana de sábado para valorar la situación epidemiológica que vive nuestra comunidad autónoma a causa del COVID-19.
La Junta de Extremadura procederá a levantar el aislamiento social de la localidad más golpeada por el virus en nuestra región, tras realizar unos informes que dan por controlada la situación en Arroyo de la Luz. Este informe será enviado al Ministerio de Sanidad, afirma Vergeles.
Luz verde para el aislamiento social que significa que las entradas y salidas de la localidad volverán a permanecer abiertas al igual que en el resto de la comunidad, pero, “por causa justificada”, subraya el consejero.
Recordar que a partir del lunes los trabajadores de sectores económicos esenciales podrán funcionar con normalidad.
Del mismo modo, los ciudadanos podrán salir a comprar, sacar a sus mascotas… en definitiva ajustarse al confinamiento que vive en estos momentos el resto del país.
Desde la Junta han tomado esta decisión debido a la mejora notable en la residencia de ancianos, una situación “controlada” en estos momentos afirma Vergeles.
"Cuando se tomó la decisión de cerrar el pueblo, la comunidad autónoma no se encontraba en Estado de Alarma y en este momento sí, lo que supone un mayor control".
Comenta esta noticia
A Fondo