30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

Ligera nevada en zonas altas del este de Badajoz la pasada noche

REPOR

20 de Enero de 2017

Algunas precipitaciones débiles dejaron nieve en zonas elevadas de la mitad oriental de la provincia de Badajoz la pasada noche. Nevadas anecdóticas.

Aunque muy testimonial, la posibilidad de nevadas débiles durante la pasada madrugada era evidente en presencia de las pocas precipitaciones que estaban previstas hacia el centro de la península, y que podían entrar por el este de la región, desde Castilla La Mancha.

Lo hacía de manera bastante puntual durante las horas nocturnas hacia el sector más oriental de la comarca de la Siberia extremeña, en el este de la provincia de Badajoz.

Allí, en la Sierra de Siruela, Manuel Gallardo Sevillano fotografiaba esta mañana temprano las imágenes que se adjuntan arriba, en las que se puede ver la ligera nevada en el suelo caída de madrugada.

Gran parte de las precipitaciones descargaban lejos de la región, en las comunidades del este y sureste peninsular, y aunque estaban previstas más precipitaciones hacia el centro de la península de las que finalmente hubo, los escasos chubascos que entraron desde la provincia de Ciudad Real dejaron ese ligero blanqueo en el suelo, y seguramente también en otras sierras de la zona.

Manuel también nos envía este pequeño vídeo:

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia