28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Lío en algunos institutos de Badajoz. “Denunciamos la pasividad de la Junta”

Badajoz

25 de Septiembre de 2018

Lío en algunos institutos de Badajoz. “Denunciamos la pasividad de la Junta”

Ayer lunes por la noche, la Coordinadora Estudiantil anunciaba la convocatoria urgente de protestas en los institutos tras la “pasividad” de la Junta de Extremadura, los centros educativos, y después de más de 8000 firmas recogidas -por necesidad y no por gusto- convocaban a todos los alumnos de la provincia de Badajoz a vaciar las aulas a partir de las 12:00 horas de este martes.

Desde la CEB (Coordinadora Estudiantil de Badajoz) denuncian públicamente que una parte de los institutos de la provincia de Badajoz “han obligado esta mañana a los alumnos a permanecer en las aulas con más de 27ºC, incumpliendo la ley (Real Decreto 486/1997) e ignorando nuestra convocatoria oficial de parón a partir de las 12:00”.

En Badajoz capital, de los centros que más quejas ha recibido la CEB “por el trato a sus alumnos” han sido el IES Bárbara de Braganza, el IES Ciudad Jardín, el IES Zurbarán y especialmente el IES Castelar, “con amenazas a los estudiantes por parte de la dirección del centro”.

“Lo vivido esta mañana en los institutos pacenses es vergonzoso”, añaden, “los estudiantes han soportado más de 37ºC y sus directores no solo no han hecho nada para evitarlo, sino que han prohibido a los alumnos protegerse del calor”.

Desde la CEB mantienen la convocatoria de parón en los institutos de la provincia de Badajoz este miércoles 26 para todos los alumnos de 3º de la ESO en adelante. Los más pequeños tienen que ser recogidos por sus padres por ley, “entendemos que muchos trabajarán, pero pedimos a las familias que impidan que sus hijos estén en clase con esas temperaturas. Esto no lo hacemos por gusto, no nos apetece faltar a clase, lo hacemos por necesidad y por nuestra salud”, argumentan.

Llevan ya más de 11.000 firmas de apoyo y continuarán exigiendo a la Junta de Extremadura que actúe de una vez y aplique un plan urgente -que no solo cubra las olas de calor, puesto que los 27ºC se superan con facilidad en Extremadura- para todos los institutos de la ciudad.

“No nos vamos a rendir y vamos a continuar defendiendo los derechos de los estudiantes. Si la pasividad por parte de quienes tienen el poder prosigue, seguiremos con las protestas”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia