27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Llamamiento urgente en Extremadura: “El nivel de sangre disponible roza cifras preocupantes”

Región

19 de Enero de 2023

Llamamiento urgente en Extremadura: “El nivel de sangre disponible roza cifras preocupantes”

 

El Banco de Sangre ha realizado un nuevo llamamiento en Extremadura para que los ciudadanos acudan a donar sangre.

 

Inciden en que “el nivel de sangre disponible continúa bajando rozando cifras preocupantes” y que se necesita la donación de todos los grupos sanguíneos en este momento.

 

El objetivo es obtener las reservas necesarias para garantizar la actividad quirúrgica programada en los hospitales extremeños.

 

PERSONAS SANAS

 

Una vez procesada la sangre en las instalaciones del BSE en Mérida, diariamente cuatro vehículos de transporte distribuyen los productos sanguíneos solicitados por los centros sanitarios de la región y, además de esa distribución programada, atienden una media de tres pedidos urgentes al día desde los centros hospitalarios.

 

Puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 Kg., si bien hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante (personas con anemia, embarazadas, mujeres que estén lactando, etc.), bien porque podrían suponer un riesgo para el receptor (antecedentes de hepatitis o SIDA, pertenencia a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades, toma de determinados fármacos, etc.).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia