19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Llega a Badajoz la V edición de 'Muévete por tu salud'

Badajoz

18 de Abril de 2022

Presentación de las actividades de la V semana física “Muévete por tu salud” en Badajoz

 

El primer teniente de alcalde del consistorio pacense, Antonio Cavacasillas, acompañado por la coordinadora del centro de salud de La Paz, Icíar Moreno, han presentado las diferentes actividades que se desarrollarán con motivo de la V semana física bajo el lema 'Muévete por tu salud' en la ciudad de Badajoz del 19 al 21 de abril.

 

Dichas actividades están destinadas para mayores y en ellas colabora el centro de salud La Paz con el Ayuntamiento de Badajoz a través del Área de Atención al Mayor, para adentrarlos aún más en la actividad física y la vida saludable como estilo de vida. Además y como novedad se impartirán para jóvenes de institutos y colegios.

 

Cavacasillas ha indicado que “el objetivo de estas actividades son las mejoras físicas, psíquicas y sociales de todos nuestros mayores”.

 

Programación de las actividades

 

El martes 19 de abril tendrá lugar una sesión de ejercicio físico “Muévete por tu salud” que consistirá en una clase de acondicionamiento físico con clases de zumba, pilates y tai chi en el parque de la margen izquierdo del Guadiana a las 11:00 horas, y a la que asistirán los colegios Santa Teresa, Educación Secundaria Bioclimático, Rodríguez Moñino y el Sopeña y alumnos de residencias de mayores de La Paz y Hernán Cortés, así como los centros sociosanitarios Caser, DomusVi y Virgen de la Soledad.

 

El miércoles 20 de abril tendrá lugar una mesa redonda bajo el título “El físico y la salud a lo largo de toda la vida” organizada por el Centro de Salud de la Paz y el Ayuntamiento de Badajoz dirigida al personal que trabaja en residencias de mayores públicas y privadas, en el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz a las 12:00 horas impartida por el doctor Manuel Cigares Arroyo, atención primaria en el Centro de Salud de la Paz y el doctor José Enrique Campillo Cáceres, catedrático en la Universidad de Extremadura, Premio Nacional de Investigación y alumnos del Colegio Sopeña.

 

 

El jueves 21 de abril, se retomará la 3ª Ruta Senderista “Camina por tu salud” que saldrá desde el Centro de Salud de la Paz a las 9:00 horas, yendo por la margen izquierda del río Guadiana hasta llegar al puente 25 de abril, y cuyos participantes serán los alumnos de Hernán Cortés, Instituto Rodríguez Moñino y el colegio Sopeña, con la colaboración y ayuda de Protección Civil de Badajoz, profesionales del Centro de Salud de la Paz y monitores de la residencia de mayores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia