Llega a Extremadura el II Festival Internacional 'Capoeira para todos'
9 de Junio de 2015
Durante el próximo fin de semana, la Asociación Arte Popular celebra su II Festival Internacional Capoeira para todos, de la mano del Maestro Sapo.
Desde el ayuntamiento de Mérida, “apuestan por las disciplinas deportivas minoritarias, como puede ser el Capoeira, con el objetivo de llegar a todos los ciudadanos”.
El Maestro Sapo, que ha trabajado tanto en Portugal (Covilhã y Lisboa) como en España (Mérida y Badajoz), donde reside actualmente, ha asegurado que “contarán con alumnos de Italia y maestros conocidos internacionalmente”.
El viernes esta asociación realizará actividades en el gimnasio ‘Puerta Palma’ de Badajoz. El sábado y domingo se encontrarán en Mérida, donde realizarán jornadas intensivas de Danza Capoeira. Se podrán ver en la Ciudad Deportiva, Templo de Diana, Pub Diversis y Lago Proserpina.
Ermis Quaresma, Maestro Sapo, ha recordado que quién quiera practicar esta técnica tan antigua, podrá recibir clases en la Ciudad Deportiva de Mérida, los lunes y miércoles de 12.00h a 13.00h, y los martes y jueves de 18.00 a 20.00h (grupo infantil) y de 20.00h a 22.00h (adultos).
En Badajoz se imparten clases en el gimnasio Puerta Palma los sábados de 19.30h a 20.30h.
Comenta esta noticia
A Fondo