Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Llega a su fin el comedor del Gurugú que contó con el apoyo de Caja Badajoz

Badajoz

28 de Agosto de 2016

Llega a su fin el comedor del Gurugú que contó con el apoyo de Caja Badajoz

Desde el pasado 1 de julio y hasta el 31 de agosto, el comedor del Gurugú permanece de puertas abiertas, donde medio centenar de jóvenes de entre 6 y 14 años, procedentes de ‘Los Colorines’, ‘La Luneta’, ‘El Grupo Sepes’ y ‘La U.V.A.’ han recibido una atención integral que ha incluido apoyo escolar, visitas culturales y a instituciones públicas de la ciudad, actividades recreativas, además de las propias de un comedor, proporcionándoles desayuno y comida diarias.

Cabe recordar que este proyecto fue seleccionado en la ‘Convocatoria 2016 Caja Badajoz –Ibercaja Proyectos Sociales’.

Para la atención de todos ellos, fueron contratados los servicios de dos cocineras, monitores y un educador. Ricardo Cabezas Carrasco, presidente de la Asociación de Nuestra Señora de la Asunción e impulsor del proyecto, ha destacado “la impagable labor de los voluntarios que lo hacen posible”: alumnos del colegio Salesianos, integrantes de la Asociación de El Gurugú, el Centro de Promoción de la Mujer, el grupo de scouts del barrio, etc.

Por su parte el presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez Guerrero, ha expresado su agradecimiento a todos ellos “por la importante labor que realizan”, además de mostrarles todo su apoyo como viene haciendo la Fundación en los últimos años.

Además, Vázquez y Cabezas han tenido la ocasión de charlar con Estefanía Rodríguez Silva, psicóloga del programa MOTIVA (en el que también colabora Fundación Caja Badajoz), y cuyo objetivo final es la inserción laboral y social de jóvenes que, una vez superada la edad de escolarización, no tienen un objetivo claro al que encauzar su vida y en el que poner sus ilusiones de futuro.

Con estas actividades Fundación Caja Badajoz quiere mostrar su compromiso con los sectores más desfavorecidos de la ciudad de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia