29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Llega Beatrice: la alerta se amplía también a la provincia de Badajoz

PRONÓSTICO

22 de Octubre de 2022

Llega Beatrice: la alerta se amplía también a la provincia de Badajoz

 

Tras Armand llega Beatrice, el siguiente nombre en el ‘rosco de las borrascas’. Así ha sido denominada por la Agencia Estatal de Meteorología y afectará a Extremadura este fin de semana.

 

La misma provocará rachas muy fuertes de viento de hasta 110 kilómetros por hora en el norte de la Península, trayendo además temporal marítimo y lluvias abundantes.

 

Según el último informe de la AEMET, habrá nubosidad abundante con lluvias este fin de semana y chubascos generalizados, más dispersos en el valle del Ebro, y que podrán ser fuertes o persistentes en el oeste y sur de Galicia, del sistema Central y otras zonas de Extremadura y Andalucía occidental.

 

En la región extremeña hay dos zonas en alerta este sábado. En el norte de Cáceres se esperan lluvias (40 mm) y vientos del sur de hasta 70 km/h con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.

 

Por su parte, en el sur de Badajoz la lluvia también jugará un papel importante manteniéndose los avisos hasta las doce de la noche. Las temperaturas no subirán más allá de los 22 o 23 grados en toda la comunidad.

 

Ya el domingo la alerta se establece solamente en la parte norte, donde habrá rachas máximas de viento del suroeste de 80 km/h así como serán notable las precipitaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia