26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Llega la Borrasca Denise: varias provincias en alerta

Nacional

21 de Noviembre de 2022

Llega la borrasca Denise: varias provincias en alerta

 

Tras un fin de semana con un descenso continuado de las temperaturas y un fuerte viento en algunas zonas de España, llega ahora un carrusel de borrascas y sistemas frontales atlánticos.

 

La primera borrasca de alto impacto, denominada Denise por la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), tendrá lugar los próximos días y dará paso a un temporal de lluvia y rachas de vientos muy fuertes (60-70 km/h), más intensas (70-90 km/h) en zonas altas, litoral cantábrico y en el área mediterránea.

 

Ésta comenzará durante esta madrugada y tendrá especial incidencia en la zona del Mediterráneo. El sur de Cataluña y Baleares serían los puntos más afectados, con vientos fuertes, rachas de más de 100 km/h y un potente temporal marítimo.

 

AEMET explica que el martes disminuirá la intensidad del viento, pero que igualmente habrá rachas ocasionales de gran intensidad hasta el mediodía del miércoles 23. Por otro lado, el estado de la mar empeorará en las zonas marítimas y costeras.

 

Finalmente, con respecto a las precipitaciones, se esperan lluvias generalizadas en gran parte del país.

 

Los días siguientes las lluvias continuarán y durante la noche del lunes al martes la cota de nieve descenderá hasta los 1.300 metros, pudiendo empezar a acumularse hasta 20 centímetros de nieve en el Pirineo. Todo esto, sumado a la llegada de nuevos frentes atlánticos que entrarían por el oeste de la Península.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia