26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

PREVIAS & CRÓNICAS

Llega la primera victoria a domicilio de la era Nafti

PREVIAS & CRÓNICAS

10 de Febrero de 2019

Llega la primera victoria a domicilio de la era Nafti

El Club Deportivo Badajoz tiro de oficio y consiguió su primera victoria a domicilio de la era Nafti. El 0 – 2 endosado a El Ejido, gracias a los dos tantos de David Martín, hacen al cuadro pacense soñar con los puestos de arriba.

El conjunto blanquinegro avisó de sus intenciones en el minuto 9. David Martín, que sería el gran protagonista del partido, estrelló el balón al palo izquierdo después del mano a mano frente a Aulestia.

En el centro del campo se vivió una lucha encarnizada por hacerse con el dominio del balón. Por ese motivo en los primeros 17 minutos de juego ya habían visto la tarjeta amarilla Kamal por parte del Badajoz, y Gabri por El Ejido.

Francis Ferrón tuvo la oportunidad de adelantar a los pacenses pero en la misma línea de gol no supo definir con precisión. El delantero blanquinegro se lamentaba por la gran ocasión pérdida.

Sin embargo el que no perdonaría sería David Martín. El atacante de la entidad pacense aprovechó un error defensivo para librarse de la salida de Aulestia con una vaselina que acabó con el balón al fondo de la portería.

A partir del minuto 20 hubo mayor control en el juego por parte de ambos equipos y no hubo ocasiones reseñables hasta el final de los primeros 45 minutos. Los blanquinegros enfilaban el túnel de vestuarios con una mínima ventaja en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Tan solo habían pasado dos minutos de la reanudación cuando Eder tuvo en sus botas aumentar la ventaja en el marcador. Higón la puso perfecta al segundo palo, donde apareció el delantero vasco que no logró definir con precisión.

Los andaluces también tenían sus oportunidades pero estaba Kike Royo bajo palos para evitar el tanto del empate. Artiles y Samu Corral se preguntaban cómo el cancerbero blanquinegro logró detener sus claros lanzamientos.

En el minuto 57 El Ejido realizaba su segundo cambio. Entraba en el terreno de juego Ezequiel Lamarca, quien había abandonado la disciplina blanquinegra en el mercado invernal, ocupando el sitio de Fermín.

De poco le sirvió el cambio a los intereses andaluces porque en el minuto 61 David Martín conseguía hacer el segundo tanto de la tarde. Tras una gran jugada entre Eder e Higón, Martín empujó el balón y marcó a placer.

Poco después Medhi Nafti decidia mover el banquillo. Candelas se estrenaría como jugador del Club Deportivo Badajoz y daba un merecidísimo descanso a David Martín, que había sido el auténtico protagonista del encuentro.

Todo pudo cambiar en el minuto 75 cuando El Ejido, a través de Sergio Sánchez, pudo recortar diferencias en el marcador. Sin embargo el colegiado decidió anular el tanto del jugador andaluz por fuera de juego.

Se consumía el tiempo con los locales buscando la portería de Kike Royo. La tuvo Velasco en el minuto 82 pero su lanzamiento se marchó demasiado cruzado por la línea de fondo. La victoria estaba asegurada para los pupilos de Mehdi Nafti.

Por fín el técnico francés logra ganar a domicilio con el Club Deportivo Badajoz, que se coloca con 36 puntos en la octava posición, escala una plaza con respecto a la pasada jornada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia