‘Llerena, monumento gastronómico’ se consolida
10 de Julio de 2016
En la décima edición, celebrada entre el 1 y el 3 de julio, el número de menús consumidos se mantuvo en la media.
‘Llerena, monumento gastronómico’ alcanzó el primer fin de semana de julio su décima edición. En esta ocasión fueron cuatro los patios escogidos para ofrecer las cenas que son objeto principal de este certamen.
El ayuntamiento ya anunció previamente que para esta edición “se había sido exquisito al ofrecer los menús, no importando tanto la cantidad sino la calidad”. En palabras de Valentín Cortés, alcalde de Llerena, “este producto turístico con el que vendemos Llerena tiene que tener determinado nivel” y por ello, “se establecieron determinados requisitos para poder estar. Preferimos que aunque hubiera menos patios con cenas, los que estuvieron hayan tenido la calidad contrastada que deben tener y ofrecer”.
El número de cenas servidas en la décima edición de ‘Llerena, Monumento Gastronómico’ ha sido de 471 en total. Donde más se consumieron fue en el Parque Cieza de León, atendido por Restaurante La Cuadra que ofreció 188 menús; la Hospedería Mirador de Llerena ofreció 118 cenas; en la Casa Maestral se sirvieron 102 menús y en el Complejo Cultural La Merced, se sirvieron 63.
Estos dos últimos patios estuvieron atendidos por la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, ya que, en esta ocasión se ha homenajeado a Mérida, como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.
Comenta esta noticia
A Fondo