12 Septiembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Lo lúdico y lo religioso se une en Don Benito con ‘La Velá, Tradición y Gastronomía 2019’

Cultura

26 de Septiembre de 2019

Lo lúdico y lo religioso se une en Don Benito con ‘La Velá, Tradición y Gastronomía 2019’

‘La Velá, Tradición y Gastronomía’ de Don Benito, que se celebra hasta el 20 de octubre, consiste en una serie de actos lúdicos y religiosos que se celebran en la localidad con el objetivo de potenciar la Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

El evento cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Don Benito.

Entre las actividades a destacar durante estos días sobresale una nueva edición del “Vela Tour”, exposiciones, conciertos, un MasterChef junior, rutas y concursos gastronómicos, actividades deportivas y mucho más.

El cartel anunciador de este año con el conjunto de actividades ha sido realizado por el alumnado de las Escuelas Profesionales Visualgreen 2.0.

Además, la llegada de la Virgen el domingo 29 de septiembre a la localidad, según informa el secretario de la Hermandad, Rubén Gordo, presenta novedades que van a sorprender a los visitantes y dombenitenses con una llega a la plaza diferente. Según apunta el Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco Muñoz, este año se contará por primera vez con la presencia del Obispo José Luis Retana en el recibimiento a la Virgen de las Cruces.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia