19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

“Lo que más temo es que se dañe la atracción, llevo trabajando toda una vida para pagarla”

Badajoz

28 de Septiembre de 2021

“Lo que más temo es que se dañe la atracción, llevo trabajando toda una vida para pagarla”

 

Cuando son las 10:15 horas de la mañana el puente de acceso a Novelda del Guadiana (Badajoz) sigue cortado al tráfico al quedar atravesado un vehículo especial.

 

El conductor del camión, cuya carga es una atracción, venía de la feria de Llerena. Ya había entrado antes a la pedanía pacense con una caravana, pero no se imaginó lo que sucedería después.

 

Sobre las 20:15 horas del lunes se disponía a girar la curva del puente. El camino es estrecho, en forma de ‘S’, pero quiso intentarlo ya que ninguna señal indicaba que sus dimensiones le impidieran pasar. Aunque Santiago Lozano asegura que se abrió todo lo posible haciendo el esfuerzo para no salirse, el firme no aguantó y las ruedas traseras hicieron ceder al terreno.

 

Publicidad

 

“La curva está mal trazada”, declara a 7Días. Lozano critica que la empresa no haya señalizado bien la vía y la inquietud es latente: “Llevo sin dormir toda la noche. La preocupación que tengo es que la atracción tenga algún daño, después de tanto tiempo sin que nos dejaran montar... Vale 300.000 euros, toda una vida trabajando para pagarla”.

 

Hasta el momento lo han tenido sujeto con unos agarres en la pendiente a la espera de una grúa de grandes dimensiones que permita devolverlo a la vía. Así lo ha informado a este medio el alcalde de la pedanía, José María Bueno, quien ha añadido que durante la noche no ha sido posible actuar para solucionarlo.

 

Sin embargo, la tarea parece complicada y el resultado de los trabajos es incierto: el vehículo especial podría desprenderse y caer hacia el lado de un momento a otro. La Guardia Civil mantiene cortada la vía al tráfico, por lo que la única carretera de entrada y salida a la localidad es la del canal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia