Badajoz
3 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Lo que sabemos de Karlotta, la borrasca que empañará los carnavales

Badajoz

8 de Febrero de 2024

Lo que sabemos de Karlotta, la borrasca que empañará los carnavales

Mapa de previsión / eltiempo.es

 

Este jueves llega una potente borrasca con un temporal de viento y lluvias para muchas zonas de España: la borrasca Karlotta.

 

Será esta jornada cuando se vaya acercando el frente que nos envía la borrasca Karlotta y que cambiará el tiempo en España. No hablamos de 4 gotas, sino de lluvias abundantes, y del que podría ser un inicio de cambio de tiempo. Karlotta se encargará de abrir la puerta, haciendo que se retire el anticiclón, y detrás llegarán otras lluvias que puede que no sean tan fuertes, pero seguirán sumando.

 

La AEMET ha emitido un aviso especial por la llegada del temporal de viento y lluvia que nos trae la borrasca. Según este aviso, el jueves 8 las precipitaciones se extenderán a la mitad occidental peninsular y Pirineos occidentales, aunque se espera que sean más intensas y sobre todo persistentes en Galicia.

 

Respecto al viento, este día el área más afectada será el cuadrante noroeste peninsular con rachas muy fuertes en amplias zonas, pero que serán especialmente intensas en la cordillera Cantábrica y en Galicia donde se podrían superar los 100 km/h, con un fuerte temporal marítimo en las costas gallegas. También se esperan rachas muy fuertes en otros sistemas montañosos de la Península, como Pirineos, el sistema Ibérico, el sistema Central y a últimas horas del día en los sistemas Béticos.

 

EXTREMADURA

 

Extremadura también se encuentra en alerta por rachas de viento: la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido avisos de alerta amarilla en diferentes zonas de la comunidad extremeña por diversas condiciones climatológicas según la comarca, a partir de las 15:00 horas. 

 

Así, AEMET anuncia alerta amarilla por precipitación acumulada con valores de 40 litros por metro cuadrado, y por vientos provenientes del sur en la zona del Norte de Cáceres. Dicha alerta dará comienzo a las 15:00 horas del jueves 8 y finalizará a las 05:59 horas del viernes 9.

 

Además, en el sur de Badajoz, y zona de Villuercas y Montánchez, la alerta amarilla se establece por fuertes rachas de viento que alcanzarán cotas de hasta 70 kilómetros por hora.

 

Esta alerta se mantendrá activa desde las 18:00 horas del jueves 8 hasta las 23:59 horas de la misma jornada.

 

De Cara al fin de semana AEMET ha realizado una actualización que se refleja en el siguiente cuadro:

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia