29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Lo que tienes que saber si viajas a Portugal a partir del 1 de diciembre

Nacional

30 de Noviembre de 2021

Lo que tienes que saber si viajas a Portugal a partir del 1 de diciembre

 

A partir del 1 de diciembre Portugal retomará el “estado de calamidad” con un paquete de restricciones para frenar la expansión de la pandemia que incluyen el teletrabajo y tests negativos para entrar en el país. ¿Qué cambia en Portugal desde el 1 de diciembre?

 

Estado de calamidad

 

Como decimos, a partir del 1 de diciembre el país entrará en fase de estado de calamidad (por debajo del nivel más alto, estado de emergencia). El Gobierno recomienda a los más de diez millones de habitantes lusos hacerse test de manera regular y teletrabajar cuando sea posible.

 

También será obligatorio el uso de mascarilla en los espacios cerrados.

 

Deporte, ocio y cultura

 

Para acceder a restaurantes, alojamientos turísticos y gimnasios será obligatorio mostrar el certificado digital de vacunación.

 

No se limita el aforo en grandes eventos cerrados sin lugares marcados ni en citas deportivas, pero además del certificado se exigirá un test negativo con una vigencia máxima de 72 horas. En cines y teatros, bastará con el certificado de vacunación y la mascarilla siempre que los asientos estén asignados. En caso contrario, se exigirá test.

 

También será necesario certificado y test negativo en el interior de bares y discotecas. El ocio nocturno es el más castigado con las restricciones porque, entre el 2 y el 9 de enero, tendrá que cerrar sus puertas. El test negativo será obligatorio en las visitas a residencias y hospitales.

 

Refuerzo de controles en aeropuertos

 

Para entrar en Portugal, por vía aérea, marítima o terrestre será necesario el certificado de vacunación y un test negativo (PCR o antígeno de farmacia, están excluido los autotest) realizado con 72 horas de antelación, como máximo.

 

Portugal reforzará los controles en sus aeropuertos y exigirá que los pasajeros presenten el test negativo antes de embarcarse en vuelos con destino al país.

 

El Gobierno ha anunciado sanciones de hasta 20.000 euros para las compañías aéreas que no cumplan la normativa y no exijan los test a sus pasajeros.

 

En el caso de los cruceros, los turistas que lleguen a Portugal también han de mostrar un test negativo.

 

Frontera con España

 

La frontera terrestre entre España y Portugal seguirá abierta y con libre circulación, aunque los agentes portugueses podrán realizar controles aleatorios y solicitar el certificado de vacunación y el test negativo en cualquier momento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Alfonsito
30/11/2021 13:49 h.
Pues con esas medidas me ha faltado tiempo para anular un reserva que tenia en un hotel de Lisboa para el puente y desde luego yo no cruzare la raya bajo ningun concepto. Ya tengo alternativa y no pisare portugal hasta su vuelta a la normalidad. Nosotros deberiamos hacer lo mismo con los que nos visiten, da igual que vengan o no, ya que gastan poco dinero en hoteles, restaurantes, copas,... en España, solo compran chocolate y caramelos.

Responder

Máximo 1000 caracteres
jmh
30/11/2021 12:27 h.
¿Y quién va a controlar la entrada y circulación de portugueses en territorio español? "Mucho control" para entrar en su país, pero veremos las medidas que tomamos nosotros con su entrada a España...

Responder

Máximo 1000 caracteres